Apple continúa retirando aplicaciones de la App Store

app_store_cnet-3d6ecb.jpgLos engranajes legales de Apple ha puesto la mira en el desarrollador independiente, un estudiante de universidad responsable del clon de Tetris para iPhone llamado Tris, quien ha accedido a la eliminación del juego de la App Store. El desarrollador Noah Witherspoon dice que Apple lo contactó en representación de The Tetris Company, quien se quejó de violación de marca registrada y copyright. Mientras que Witherspoon cree que podría sobrellevar el asunto en judicatura, siendo un estudiante, no tiene los recursos para hacerlo.

Witherspoon cree que The Tetris Company está en su derecho de proteger su propiedad intelectual, “el método que están usando me parece que es poco más que intimidación infantil.” Estima que la única razón por la que pueden mantener el caso es por el estatus de estudiante de Witherspoon.

Para clarificar: si Apple no me hubiera dicho que “tomarían acción” por si mismos si no resolvía la “disputa”, Tris aun estaría en la tienda,” Witherspoon resume. “No creo que sea permanente; cuando tenga el tiempo y pueda encontrar un buen abogado de copyright encontraré exactamente cuál es mi posición y cómo puedo hacer que Tris esté disponible otra vez.” Witherspoon sacará a Tris de la App Store hoy.

La situación se parece a una disputa reciente sobre otra aplicación, NetShare, el cual fue eliminado debido a conflictos con los operadores. La aplicación permitía a los usuarios hacer tether con su iPhone para usarlo como módem, lo que causó quejas de parte de los operadores tales como AT&T, quienes cargan tanto como 30 dólares al mes por un servicio similar.

Murderdome

En el primer caso de su tipo, una aplicación de para la lectura de cómics hecha especialmente para el iPhone y el iPod touch y que se vende a través de la Apple iTunes Store, ha sido bloqueada debido a su contenido.

El cómic, llamado Murderdome, fue creado por Al Ewing de Inglaterra y Paul J. Holden de Belfast, ambos parte de Infurious Comics y ahora ha sido puesto en línea por el duo para que los fans no se pierdan la última creación de estos creadores de cómics.

La prohibición del lector de cómic por Apple también ha causado que Infurious Comics pida que exista algún tipo de sistema de clasificación parental en la App Store.

Fuente: Macnn, TechRadar

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x