El impacto de Nehalem en el hardware por venir para el Mac

nehalem_2.jpgEl futuro de la arquitectura construida alrededor de Nehalem ha sido el tema clave durante el [ultimo IDF 2008. A partir de aquí, el camino que tomará Mac será cambiando.

nehalem_1.jpg

  • Apara el final del año, el Mac Pro evolucionará en Nehalem Xeon y su plataforma asociada.
  • Además de los saltos clásicos de frecuencia, el rendimiento debería aumentar dramáticamente gracias a varias características:

  • QuickPath reemplazará el bus de sistema actual. Con un ancho de banda más grande, permitirá la comunicación multipunto entre componentes, en particular entre múltiples procesadores.
  • El ancho de banda de memoria también ha sido mejorado masivamente gracias a varias innovaciones:
    • Un controlador de memoria para cada CPU, no hay necesidad de ir a través de varios chips externos dedicados.

      Cada CPU tendrá sus módulos dedicados de RAM, y pueden administrar hasta 9 unidades a través de 3 canales usados simultáneamente.

      El uso de la memoria tipo DDR3.

    NEportable.jpg

    Para los portátiles, tendremos que esperar hasta mediados de 2009, pero ahí también los cambios serán dramáticos:

    Intel cambiará de una arquitectura de placas base basadas en tres chips a un modelo basado en 2 chips. El controlador de memoria y el video ahora estarán integrados directamente con el CPU, acelerando así, su uso y acceso. Después reducirá el número circuitos impresos.

    Tal cambio mejorará la administración de energía. Cuando se use el portátil en tareas menos exigentes, un menor voltaje y frecuencia del CPU tendrá un impacto más grande en la vida de la batería.

    Además, la CPU también manejará las entradas y salidas. Para OEM y fabricantes, esta nueva arquitectura también hará las cosas más fáciles, ya que uno simplemente necesitará cambiar el procesador para diferenciar los diferentes modelos, pues las placas base habrán sido simplificadas.

    Así que Nehalem no es sólo la nueva evolución de Core Duo, sino que también traerá cambios profundos en la arquitectura de nuestros ordenadores y marcará el camino para la próxima década: hacia chips optimizados, mejor uso de poder bruto y mejora en la administración de energía.

    Fuente: Hardmac

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x