PsyStar demanda a Apple y prepara el “Psy-Touch”

clone-wars_psystar.jpgEl fabricante de clones PsyStar que fue demandado el pasado 3 de julio por infracción de copyright y de EULA de Mac OS X el mes pasado, ha contrademandado a Apple por competencia injusta y por monopolio. PsyStar ha presentado la demanda en la Corte Federal de San Francisco. Los abogados de PsyStar piensan presentar una dura batalla ante Apple y “dejar que la judicatura decida“.

Uno de los abogados de PsyStar, Colby Springer, ha dicgo que la contrademanda acusa a Apple de violar las Leyes animonopolio Sherman Antitrust Act y Clayton Antitrust Act, en particular por atar Mac OS X a los ordenadores de Apple, no permitiendo la instalación del sistema operativo en otros ordenadores que no sean de la marca.

Apple ha creado un buen sistema operativo, eso no lo negamos” dijo Colby Springer. “Este asunto trata de llevar Mac OS X 10.5 Leopard a las masas“, añadió.

Rudy Pedraza, el presidente y Co-fundador de PsyStar, ha coincidido en las declaraciones “No es que la gente no quiera utilizar Masc OS X, lo que no quiere es gastar una cantidad de dinero desorbitada por algo que es esencialmente hardware genérico

PsyStar ha dicho también que cada copia instalada en los ordenadores que vende es única y comprada a Apple o a distribuidores de Apple y no hay un “disco Maestro” desde donde se instalan todos los sistemas operativos que se incluyen en cada uno de los ordenadores del fabricante. PsyStar realiza a posteriori una serie de modificaciones en el código para permitir la instalación en sus clónicos, afirmando que las modificaciones que realizan están bajo el paraguas de las licencias Open Source que se encuentran bajo ciertas partes del sistema operativo de Apple.

PsyStar reclama en su demanda un monto económico no especificado por daños. Según declaraciones de la compañía “PsyStar no desea acabar con Apple. Solo queremos ofrecer una alternativa al hardware de Apple“.

PsyStar también ha dicho que está trabajando en “Un dispositivo móvil” que sea capaz de ejecutar Mac OS X.

Apple no ha hecho declaraciones acerca de esta contrademanda de PsyStar.

Enlaces relacionados

  • Todo sobre Apple y PsyStar
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x