60 millones de descargas de la App Store, según Steve Jobs

sjcomics_17.jpgMás de 60 millones de aplicaciones para iPhone y iPod han sido descargadas en el mes desde que el firmware 2.0 de iPhone ha estado disponible, dijo Steve Jobs al Wall Street Journal.

El co-fundador de la compañía de electrónicos reveló en una rara entrevista que mientras que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, las aplicaciones pagadas en el primer mes promediaron 1 millón de dólares en ventas por día para un total de 30 millones de dólares en el primer mes. Mantener el ritmo actual generaría aproximadamente 360 millones de dólares, aunque Jobs estima que es probable que haya incrementos conforme pasa el tiempo, y no tiene precedente comparado con su experiencia con Macs.

Nunca he visto algo así antes en mi carrera con software,” dice, añadiendo que las ventas podrían “alcanzar a 500 mil millones próximamente y que mil millones de dólares podrían llegar “en algún punto.” Sin embargo, Jobs minimiza la App Store como generador de beneficios, haciendo notar que el 30 por ciento de su parte de beneficio principalmente va a los costos de operación y que la tienda de software, así como iTunes, existe principalmente para aumentar las ventas de iPhone y iPod touch.

Los desarrolladores ya han informado sobre un ritmo excepcionalmente rápido de descargas y ventas. Sega informa haber vendido más de 300 mil copias de Super Monkey ball a 9,99 dólares cada una en 20 días, ganando casi 3 millones de dólares sobre este periodo.

Apple confirma que tiene un “interruptor de la muerte” que puede revocar los derechos de una aplicación a correr sin importar sus características, pero que tal característica es necesaria en caso de que una aplicación rebelde entre a la tienda y cause problemas para los usuarios. Sería “irresponsable” no tener la habilidad para “detenerlo“, dijo Jobs.

Por separado, un portavoz de Apple provee poca explicación de porqué ciertas aplicaciones aparentemente inofensivas han sido eliminadas de la App Store, diciendo sólo que la compañía tuvo que “hacer uso de su criterio” al eliminar la aplicación I Am Rich de 999,99 dólares que sólo tenia un valor cosmético.

Sin importar las complicaciones, sin embargo, las características y éxito de la App Store y el iPhone son descritas por el analista Richard Doherty de Envisioneering Group como una manera de atraer desarrolladores de plataformas rivales, incluyendo Windows Mobile y la próxima plataforma Android de Google. Este último supuestamente ha estado perdiendo soporte debido al iPhone y a plataformas rivales que tienen una base de usuarios más grande y la promesa de éxito a corto plazo. Jobs mismo no especula acerca de la influencia de la compañía pero declara que el hardware es al final secundario.

La diferenciación entre teléfonos era acerca de radios y antenas y cosas así,” explica. “Ahora pensamos que de aquí en adelante el teléfono del futuro se diferenciará por el software.”

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x