Un nuevo grupo de patentes de Apple revelan una profunda investigación en tecnología táctil de Apple

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho públicas al menos una docena de nuevas aplicaciones de patentes de parte de Apple. La mayoría de las aplicaciones reveladas son parte de una investigación en proceso acerca de multitáctiles, llevada a cabo por Wayne Westerman, antes cofundador de Fingerworks.

Hemos visto muchas emocionantes aplicaciones de patentes mutiltáctiles de parte de Apple en los últimos años, incluyendo unos gráficos de pantallas de una implementación para Mac OS X de gestos avanzados multitáctiles.

Las aplicaciones de patentes cubren una investigación en proceso en el refinado de la experiencia táctil al evitar contacto no intencional y avanzando la tecnología del hardware mismo, también se encontraron alguna información interesante.

105923-rightclick_400.png

Una aplicación de patentes titulada “Aprendizaje de gestos” describe métodos para enseñar gestos avanzados a los usuarios. Muchos lectores se preocuparon de que algunos de los gestos antes mencionados para aplicaciones multitáctiles avanzadas eran muy difíciles de aprender.

Para contrarrestar este problema, Apple está investigando maneras de proveer de retroalimentación visible tal como rastros de movimiento animados, y/o movimientos de mano, así como juegos interactivos para enseñar a los usuarios estos gestos.


Otra posibilidad interesante es el uso de tanto la capacitancia (punta del dedo) como la resistencia (uña) para proveer de funcionalidad secundaria a pantallas táctiles futuras. El iPhone introdujo una pantalla de capacitancia multitáctil que le permitía reconocer tacto del dedo desnudo solamente. Esto significa que el iPhone no responderá a uñas, dedos con guantes o un lápiz estándar.

Apple sugiere la adición de sensibilidad a la presión para proveer de funcionalidad adicional. Por ejemplo, tocar un ítem de la lista con el dedo lo seleccionaría, mientras que presionarlo con la uña (o alguno dedo escudado o stylus) abriría un menú. Otra posibilidad interesante sería la habilidad de añadir selección de texto y la funcionalidad de copiar/pegar. En un correo electrónico, por ejemplo, mientras que deslizar tu dedo arrastraría la pantalla, utilizar la punta de tu dedo o stylus seleccionaría texto.


Sin embargo, tendremos que esperar a un futuro dispositivo de Apple que aproveche estas características ya que el iPhone actual no es capaz de esta funcionalidad.

Fuente: MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x