Nota de Prensa Apple – Resultados del tercer trimestre del año fiscal 2008

Apple logo gris.pngApple ha anunciado los resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008 (abril, mayo y junio de 2008) cerrado el 28 de junio de 2008. El trimestre se ha cerrado con una facturación trimestral de 7.464 millones de dólares que suponen un crecimiento del 38 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior y un beneficio neto de 1.070 millones de dólares, un 30,8 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.

Los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2008 son, en síntesis:

– Ventas de 7.464 millones de dólares (4.701 millones de euros), creciendo un 38 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.

– 1.070 millones de dólares (674 millones de euros) de beneficio neto, un 30,8 por ciento superior al del mismo período del año anterior.

– Margen bruto del 34,8 por ciento, algo inferior al 36,9 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

– En el trimestre se han vendido 2.496.000 ordenadores Macintosh: 943.000 ordenadores de sobremesa y 1.553.000 portátiles. Lo que supone un 41 por ciento de crecimiento en unidades y un 43 por ciento de incremento en valor.

– Este trimestre se han vendido 11.011.000 iPods, un 12 por ciento más en unidades y un 7 por ciento más en valor que el mismo trimestre del año anterior.

– Durante el trimestre se han vendido además 717.000 iPhones.

CUPERTINO, California EEUU —21 de julio de 2008— Apple® ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2008 (abril, mayo y junio de 2008) cerrado el 28 de junio de 2008. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 7.464 millones de dólares (4.701 millones de euros) y ha obtenido un beneficio neto trimestral de 1.070 millones de dólares (674 millones de euros), equivalente a 1,19 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 5.410 millones de dólares (3.407 millones de euros) y el beneficio neto de 818 millones de dólares (515 millones de euros) ó 0,92 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 34,8 por ciento, por debajo del 36,9 por ciento del año fiscal precedente. El 42 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 2.496.000 ordenadores Macintosh®, lo que representa un incremento del 41 por ciento en número de unidades y del 43 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 11.011.000 iPods, lo que supone un crecimiento del 12 por ciento en número de unidades y del 7 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone™ alcanzaron las 717.000 unidades, comparado con las 270.000 unidades del mismo trimestre del año anterior.

“Estamos orgullosos de informar del mejor trimestre de junio, tanto en ventas como en beneficios, de la historia de Apple”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Hemos establecido un nuevo récord en ventas de Mac, creemos que tenemos a un auténtico ganador en el iPhone 3G, y estamos ocupados poniendo a punto algunos maravillosos nuevos productos que lanzaremos en los próximos meses”.

“Estamos altamente entusiasmados con el crecimiento de nuestro negocio y con la generación de casi 5.400 millones de dólares en flujo de caja en los tres primeros trimestres de nuestro año fiscal 2008”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el cuarto trimestre del año fiscal 2008 esperamos lograr unas ventas de aproximadamente 7.800 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a 1,00 dólares por acción”.

0 0 votos
Article Rating
Notify of
Opiniones Inline