Microsoft vs Yahoo: “lo de sólo las búsquedas fue idea de Bostock”

Yahoo-Microsoft-company.jpgLa propuesta de Microsoft que se hizo el viernes para comprar el negocio de búsquedas de Yahoo fue idea del jefe de la junta de Yahoo, Roy Bostock, y Yahoo públicamente ha “presentado mal” la discusión que rodeó la propuesta, dijo Microsoft el lunes.

En un comunicado, Microsoft alega que el 10 de julio, Bostock llamó a la oficina del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, para acordar una llamada, en la que dijo a Ballmer que “con garantías significativas en la mesa y un aumento en el TAC (costo de adquisición de tráfico), ahí estaban los pilares para hacer un trato puramente por la búsqueda.”

“El señor Bostock animó el señor Ballmer a que presentara una nueva propuesta a Yahoo por un trato de búsqueda únicamente en esos términos,” según Microsoft.

Yahoo dijo el sábado por la noche que rechazaba la propuesta conjunta hecha el viernes por Microsoft y el inversor Carl Icahn que pedía una reestructuración de Yahoo, la remodelación de la junta y el equipo administrativo, y la venta del negocio de búsqueda de Yahoo – que la propuesta devaluó – a Microsoft . En ese momento, Yahoo dijo que se le dieron únicamente 24 horas para rechazar o aceptar la propuesta.

Pero Microsoft dijo en su comunicado que Yahoo “caracterizó mal” la discusión como un “ultimátum del tipo tómalo o déjalo” más que como una línea de tiempo diseñada para avanzar en negociaciones intensivas.” La propuesta tampoco pedía cambios en el gobierno de Yahoo, dijo Microsoft.

Debido a la urgencia de Bostock, Microsoft propuso una “transacción mejorada de búsqueda” para incluir “garantías de utilidades significativas, índices TAC mayores, acciones y una opción para que Yahoo extendiera los acuerdos a lo largo de un periodo de 10 años,” dijo Microsoft.

“Cuando Microsoft presentó la propuesta mejorada, Microsoft le pidió a Yahoo que confirmara si estaba de acuerdo y si las mejoras eran suficientes para conformar la base sobre la cual las partes tendrían discusiones a lo largo del fin de semana, en una carta de intenciones y hojas de especificaciones más detalladas,” de acuerdo a Microsoft. Sin embargo, Yahoo le dijo a Microsoft el sábado que rechazaba el acuerdo, dice Microsoft.

Microsoft presentó su primera oferta no solicitada para comprar a Yahoo el primero de febrero, pero las dos compañías han sido incapaces de llegar a un acuerdo a pesar de meses de negociaciones. Más recientemente, Yahoo dijo públicamente que está dispuesto a vender la compañía a Microsoft por 33 dólares la acción, y no está interesado en vender únicamente su negocio de búsqueda.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x