La carcasa del iPhone no es de plástico: ¿Zirconia?

La mejor prueba para el material de cualquier hardware es un rápido viaje a la trituradora. WillItBlend.com toma todos los nuevos gadgets y los enfrenta a una TotalBlender. La campaña de mercadeo viral ha conseguido bastantes seguidores, y cuando un producto de Apple se pone en la mezcla, todo el mundo mira.

El iPhone original fue expuesto al hyper-RPM blender y terminó perdiendo la batalla de los aceros. El iPhone fue reducido a un polvo fino, con la excepción de un poco de acero del bisel del iPhone. Así, que en un esfuerzo de repetir el muy popular ejercicio de “blending”, WillitBlend.com ha aumentado la apuesta y ha lanzado el iPhone 3G a las navajas. ¿El resultado? Esa brillante cubierta que creímos era de plástico sobrevivió el mezclador relativamente intacta. Incuso el logotipo de Apple era visible.

iphone-3g-ceramic-zirconia-1.jpg

Así que, ¿la brillante cubierta del iPhone 3g esta hecha de plástico? Seguramente no. El plástico hubiera sido reducido al mismo polvo que vimos en el iPhone original y Apple nunca dijo abiertamente que estuviera hecha de plástico.

Entonces, ¿recuerdan esa aplicación de patente que detallaba un material basado en cerámica, invisible a las ondas de radio llamado “Zirconia”? Si, bueno, pensamos que Apple está usando este material para la cubierta del iPhone 3G. Las cerámicas son conocidas por su increíble durabilidad y pueden soportar a estreses que los metales o plásticos no soportarían un segundo. El material se usa “En la superficie exterior para prevenir rajadas y proteger la concha cerámica de fuerzas no deseadas como por ejemplo cuando se deja caer,” y ofrece mejor transparencia a las señales de radio celulares.

Por lo tanto, ¿están nuestros iPhones 3G hechos de Zirconia o Itrio cubiertos de una capa cerámica que mejora la recepción móvil? Sabes tanto como nosotros.

Fuente: Into iPhone

Via: ipodizados

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maquito
Maquito
15 years ago

Una vez conseguido el polvo sólo había que someterlo a un análisis por infrarrojos, con el que se obtienen unos picos que representan los materiales que lo componen, y mediante un software se comparan con las muestras conocidas y se obtiene la composición exacta.

No sé cuanto costará el análisis, pero doy por echo que es mucho menos de los que cuesta un iPhone, y así ya no habría que andar teorizando sobre las composiciones.

Si alguien quiere sacrificar su iPhone, yo me encargo de triturar y analizar el polvillo.

plastidecor
plastidecor
15 years ago

Supongo que tuvo un mal dia en el que el aparato le engullió la corbata y siguió tirando hasta comersele la cabeza, y con el polvo resultante se la recontruyeron.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x