Manipular PDFs con Vista Previa

Vista Previa es el lector de documentos multipropósito que te permite ver todo tipo de imágenes, pero también PDFs. La nueva versión de Vista Previa incluida en Leopard te permite además realizar una gran cantidad de tareas. Otro gran videotutorial de Ruben Fontela “Tazzito”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ChoPraTs
15 years ago

Antes de nada, muchas gracias por este ScreenCast.

En mi opinión, está muy bien, como siempre, aunque como trabajo bastante en .PDF y siempre utilizo Vista Previa, esperaba encontrar más opciones de las que siempre utilizo.

En el vídeo no se comenta que se pueden cambiar las Meta Tags (autor, título, palabras clave…) desde Vista Previa, con el inspector. Estaría bien señalar eso, porque puede que haya gente que le interese, aunque creo que no se puede cambiar toda la información.

Otra cosa que encuentro muy útil es poder proteger .PDFs con contraseña, ya sea para copiar fragmentos, imprimir o abrir el documento. Algo muy útil si no queremos que otros se apropien de nuestro trabajo.

Esto sin embargo no sé si se puede hacer desde Vista Previa, yo lo hago desde “Imprimir”, “Guardar PDF” y allí en Opciones.

No sé si hay más opciones que podríais haber comentado. Así como se pueden mover o sacar páginas del PDF, también se pueden añadir del mismo modo, arrastrando. Seguramente se pueden hacer muchas cosas más, pero yo también las desconozco.

De todos modos, excelente trabajo, como siempre. 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x