Los operadores europeos se enfrentan a un recorte de precios en los SMS

El 30 de Junio era la fecha límite para que los operadores europeos le comunicaran a la comisaria de telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, cuánto estaban cobrando por los mensajes de texto en roaming y descargas de datos a 1 de Julio.

Reuters informa que un oficial de la UE en su cuerpo ejecutivo ha dicho que las remisiones de los operadores móviles mostraban que no habían hecho suficientes recortes a los SMS enviados al extranjero, aunque habían reducido el precio de los datos descargados desde fuera.

La industria se enfrenta ahora a un recorte de precios obligatorio en los precios de los SMS, pero está a la espera de que Reding concluya que el negocio de la descarga de datos es demasiado joven como para apresurarse con regulaciones.

Reding anunciará si ordenará recortes de precios en los SMS y datos alrededor del 18 de Julio. Hasta ahora ha mantenido que requerirá a los operadores que cobren a los usuarios 12 céntimos de euro por un mensaje de texto enviado en roaming, y que los operadores no carguen más de 35 céntimos de euro por megabyte de datos.

Via moconews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x