Los dispositivos de navegación vía satélite son responsables de 300.000 accidentes de tráfico al año, según una aseguradora

244671618_16e57c32fc.jpgLos aparatos de navegación satelital son responsables de 300.000 accidentas cada año de acuerdo a la aseguradora Direct Line. Más de 14 millones de británicos dependen de un aparato GPS cuando conducen. Los entrevistadores encuestaron a 2.000 conductores y basados en los resultados, la firma dijo que 1,5 millones de los 14 millones de usuarios de los SatNavs han hecho maniobras peligrosas debido a las indicaciones de los aparatos.

El estudio también concluyó que más del diez por ciento de los conductores habían hecho una vuelta ilegal porque se los pidió el aparato.

Uno de cada cinco también admitió el perder la noción del tráfico porque estaban distraídos por el SatNav, mientras que a uno de cada cuatro se le dijo que condujera en dirección contraria en una calle de un sentido.

Si el SatNav da una instrucción que pone en peligro a los usuarios o viola las reglas de tránsito, ignórelo,” dijo Magia Game de Direct Line.

Los motoristas deben de darse cuente que mientras que son un aparato útil, no deben seguir sus instrucciones sin usar su sentido común. Los SatNavs están diseñados para hacer la conducción más fácil y segura. Sin embargo, solo lo harán si se toma el tiempo de aprender como usar apropiadamente el sistema y entender los beneficios de la tecnología.” añadió.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x