Los cinco grandes beneficiados por los componentes del iPhone

iphone3G.jpegEl iPhone 3G ya salió. Aparte de Apple, ¿quiénes son beneficiados por este gran evento publicitario? Aquí veremos a los 5 mayores vendedores de componentes: Infineon, Triquint, Samsung, Broadcom e Interdigital.

El análisis completo muestra que Infineon y Triquint Semiconductor son los dos principales ganadores:

pmiPhone_boardtopBIG.jpg

Triquina tiene 3 amplificadores de potencia e Infineon tiene el procesador Digital de banda base, un Transmisor/receptor UMTS, un administrador de poder y un chip GPS – un increíble total de cuatro sockets.

Samsung aún tiene el procesador de aplicaciones y Broadcom el controlador de la pantalla táctil- Samsung seguramente perderá el socket tarde o temprano, pero por el momento sigue siendo un contribuidor clave del iPhone 3G.

Intel quiere que este socket tenga su chip Atom, al igual que otros. Marqué a Broadcom como una ganga en marzo, y desde entonces la acción ha subido bastante. Mi conjetura: subirá más mientras la funcionalidad se mueva de la tarjeta al chip.

La última compañía en nuestra lista no es un proveedor directo de componentes a Apple, pero sí es uno que obtendrá beneficios debido a su posición de Propiedad Intelectual: Interdigital.

La compañía hizo un trato de licencias de IP el año pasado con Apple, pero no se conocen muchos detalles. Sus utilidades proyectadas subieron para principios de Agosto, y tendremos que esperar hasta entonces para ver cual fue el impacto del iPhone 3G en la compañía.

Adicionalmente, CSR, National Semiconductor, ST Micro, Numonyx, NXP, y SkyWorks han colocado sus diseños en el iPhone.

Fuente: Sramana Mitra 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x