Lo que echarás de menos si pasas de BlackBerry a iPhone

Extracto de un artículo de la periodista Judi Sohn para la revista web worker daily, donde repasa sus impresiones al pasar de usar una BlackBerry a usar un iPhone 3G.

El artículo se divide en dos partes. La primera la hemos omitido por abundar en las bondades del iPhone -algo que pensamos son más que sabidas- y nos hemos centrado en la parte en que relaciona las cosas que -para ella- es más eficaz un terminal de RIM que el dispositivo de Apple, una perspectiva que no es habitual encontrar -sobre todo realizada por gente que realmente ha utilizado el iPhone, y que no se limitan al toreo de salón abundando en los tópicos.

Email. Email. Email. Ésa es la miga de RIM y la mantequilla de BlackBerry. Y con buenas razones. Si la principal razón para tener la BlackBerry es revisar tu correo en varias cuentas (digamos personal y de trabajo), ni siquiera pienses en cambiarte. Te decepcionarás. Los fans de Apple hablarán sobre soporte de Push y Exchange. Incluso hablarán sobre MobileMe como una verdadera alternativa. No los escuches. El iPhone es algo que solo apreciarás de vez en cuando, las demás veces es algo que toleras.

¿Dónde empezar? Para comenzar, las aplicaciones del iPhone se inician donde las dejaste. Útil cuando estás leyendo un libro, no tan útil si acabaste de leer un correo de una cuenta y quieres leer un mensaje de otra cuenta. Estás navegando de ida y vuelta constantemente cuando intentas leer todos tus emails.

No hay manera de hacer varias firmas. No hay manera de seleccionar varios mensajes no leídos y marcarlos como leídos al mismo tiempo. La aplicación de contactos es dolorosamente lenta al punto de agonía.

El lujo de teclear más allá del teclado Incluso con la retroalimentación táctil de un teclado físico, BlackBerry ofrece muchas características que hacen que teclear sea mucho más sencillo. En el iPhone, puedes hacer doble toque sobre la barra espaciadora para insertar un punto y que la siguiente palabra empiece con mayúsculas, pero no hay más. Los usuarios de BlackBerry saben que también pueden mantener apretada una palabra para hacerla que empiece por mayúscula y configurar múltiples diccionarios y atajos de teclado.

Atajos de teclado para números telefónicos Tengo un atajo de teclado para casi cada letra del alfabeto. Apretando la O se marca mi oficina de Virginia, presiono la C para llamar a mi colega, M para mi madre, etc. El iPhone te deja guardar tus números favoritos, pero ni se acerca a esa funcionalidad.

Reposo magnetizado Después de un minuto (configurable) de inactividad, el iPhone se bloquea. La pantalla se pone negra y tienes que desplazar deliberadamente un interruptor para que la pantalla funcione. Eso ahorra batería. También puedes apretar el botón superior del dispositivo para entrar inmediatamente en modo reposo. Tienes que apretarlo o esperar hasta que se pone en reposo antes de guardarlo, porque puedes apretar algún botón inadvertidamente si no lo haces.

Gestión de batería superior De momento todas las BlackBerry son 2G y habrá que esperar a que salga la Bold para poder comparar equitativamente. Pero la BB siempre tendrá mejor batería porque la puede cambiar el usuario. ¿Temes perder duración? lleva una segunda batería. Hay montones de cargadores baratos para la conexión mini USB de la BlackBerry, pero en cuanto un accesorio está marcado como que funciona con el iPhone, es más caro.

Fuente: WebWorkerDaily

Via faq-mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x