La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes quieren comprar un iPhone 3G

No podemos esperar a que el iPhone 3G llegue al mercado, y parece que la mayor parte del mercado consumidor de teléfonos inteligentes de Estados Unidos piensan lo mismo. RBC Capital Markets acaba de publicar los resultados de un estudio que indica que la mayoría de los consumidores en el mercado que buscan un nuevo teléfono inteligente están considerando seriamente comprar un iPhone 3G.

El estudio, que entrevistó a 3.600 miembros de RBC Technology Adoption Panel después de la presentación del iPhone 3G de Apple en WWDC a principios de este mes, mostró que el 56% de los consumidores que planean comprar un teléfono inteligente en los próximos 90 días planeaban comprar un iPhone 3G el día 11 de julio en su lanzamiento.

Los resultados ofrecen un vistazo al naciente mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Sólo el pasado marzo, RBC realizó una encuesta similar para estimar el interés potencial del iPhone 3G. El estudio fue realizado antes de que Apple hiviera público el precio del iPhone y mostró que sólo el 35 por ciento de los consumidores planeaban comprar el iPhone 3G.

Parece que el precio de 199 dólares del iPhone 3G es el precio objetivo ideal entre los consumidores.

iphone-interest.jpg

El estudio RBC mostró que sólo el 23% de los compradores de teléfonos inteligentes estaban esperando a que saliera el nuevo BlackBerry en los próximos 90 días y sólo un 3% de los encuestados planeaban comprar un teléfono de Palm. HTC, Nokia y Samsung alcanzaron el 2% de los votos, mientras que Motorola apenas logró convencer al 1% que debían comprar su teléfono.

Así que se espera que el iPhone 3G cause gran impacto en el mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, queda claro, pero ¿porqué? El bajo precio y el acceso más rápido gracias al 3G fueron las razones más importantes para comprar el teléfono, con 67 y 63% de los encuestados indicando que estos eran los aspectos más importantes para su decisión. Además, el GPS fue listado como el más importante por el 47% de los encuestados, mientras que el 35 y 20% dijeron que su soporte empresarial y las aplicaciones de terceros, respectivamente.

Fuente: IntoiPhone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x