Apple TV como competencia de TiVo

tivo.jpgDesde que ha habido receptores de cable en nuestras casas, los usuarios le han pedido a Apple que haga una. Hace casi 15 años, Apple diseñó una caja de televisión interactiva, pero nunca salió del estado de prototipo. Hace 10 años, un proyecto llamado Colombus que se creía era esto, resultó ser el iMac, por lo que nos conformamos,

Finalmente, en 2006 Apple publicó su primer set-top box, el Apple TV. Después de tanta espera estaba garantizado que decepcionaría. Por 299 dólares básicamente convertía tu televisión en un iPod gigante. Tenías que comprar, descargar y almacenar todo en tu Mac y luego enviar el contenido de tu Mac a tu Apple TV.

Es difícil creer que Apple de verdad pensaba que tal producto saldría adelante. Probablemente nunca lo esperaron: El año pasado Steve Jobs llamó a la Apple TV “un hobby” – una extrañamente suave posición para un CEO que se enfoca en productos exitosos.

Entonces, en la MacWorld Expo 2008, Apple anuncio la Apple TV “Toma 2.” Con ella los usuarios podían comprar o rentar películas desde la comodidad de sus sillones, descargando todo directamente a su Apple TV.

Pero la Apple TV aún no se ha convertido en un megahit como el iPod. Es sorprendente. ¿Cómo una compañía tan astuta como Apple puede fallar dos veces en crear el set-top que sus usuarios quieren?

TV_Is_Dead.jpgEl factor TiVo

No creo que haya ningún misterio aquí. Cuando se trata de set-top boxes, hay una palabra en boca de todos los integrantes del meta-mercado de Apple. Pero no oirás a Apple mencionarla.

Esa palabra es TiVo, el creador preeminente de los grabadores digitales de video (DVRs). TiVo ha, con una mano atada tras la espalda, definido la experiencia DVR para millones de consumidores. Ahora es imposible esperar que un set-top box sin capacidad DVR – como las dos generaciones de Apple TV – tenga éxito en el mercado.

Dado el éxito de su producto pensarías que TiVo vuela alto. Pero de hecho, la compañía ha sido maltratada desde su inicio. No por lo usuarios, claro que no, sino por la industria de entretenimiento, que cree que tiene interés personal en prevenir que sus usuarios usen las capacidades que un DVR puede proveer.

El ejemplo clásico es la habilidad de saltarse anuncios automáticamente. Esa capacidad es realizable técnicamente y deseado universalmente, pero aún así permanece fuera de los productos TiVo. Puedes adelantar los anuncios en un TiVo, pero la habilidad de saltarte 30 segundos a la vez (como se podía en otros DVRs) está oculta por omisión, y no hay opciones de detección automática de anuncios o de saltado de anuncios.

ReplayTV, un competidor en el Mercado de DVRs, se atrevió a incluir el saltado de anuncios y fue demandado por un grupo de estudios de televisión en 2001. Básicamente por los costos legales, la compañía fue a la bancarrota dos años después.

Mientras tanto, TiVo se rindió ante la industria y se convirtió en el líder de los DVRs.

Esta atmósfera asfixiante aún controla los productos TiVo. La interfaz del usuario de TiVo está saturada con logotipos y otros anuncios pagados, mientras que las opciones que los usuarios verdaderamente querían no se han implementado. Y la verdad sea dicha, el hardware y software de TiVo nunca ha tenido el brillo o belleza de los de Apple. Por eso permanece un deseo ferviente — al menos entre los usuarios de Apple – de que Apple TV se convierta en un Apple TiVo.

Apple continúa siendo exitosa donde TiVo ha fallado. Además del enorme poder en tecnología y diseño, Apple ha mostrado que está dispuesta y es capaz de enfrentarse a los poderes que sean. Con el iPod e iTunes, la compañía arrastró a los gigantes de la industria del entretenimiento, pateando y gritando, a la edad moderna. Con el iPhone, revirtió el balance de poder entre las compañías telefónicas y los fabricantes de teléfonos. Donde TiVo se inclinó ante la presión de la industria y rindió sus productos, Apple podría pelear y ganar.

Si Apple quiere su línea de productos “hobby” despegue como el iPod, tiene que aceptar que hay un hueco en la funcionalidad del Apple TV y crear un verdadero DVR. Hace una década, hubiera sido suicida para cualquier empresa de tecnología, no se diga Apple, enfrentarse a las compañías de TV, cable y películas. Hoy, el éxito del Apple TV, y del futuro de los DVR depende de ello.

Fuente: MarWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x