Aunque es es una manera bastante creativa de llevar a cabo una campaña en favor de la libertad digital, los simpatizantes anti DRM se arriesgan a sentir la ira de muchos usuarios de Apple, particularmente aquellos con problemas técnicos reales esperando con sus Macs tras los manifestantes en la fila.
De cualquier manera, Defective by Design está protestando contra el DRM. También se quejan de la insistencia de Apple de revisar todo el software del iPhone, diciendo que esto bloquea el desarrollo libre de software; están preocupados acerca de las tecnologÃas con la capacidad de saber tu localización, pues creen que “provee de maneras para que otros sigan tus movimientos sin que tu lo sepas.” También quieren que Apple amplÃe su soporte a otros formatos de audio en el aparato.
Para reforzar este punto, están pidiendo a los simpatizantes que reserven uno o dos puestos en los Genius Bars con el propósito de quejarse acerca del iPhone y el DRM.
Esta organización ha publicado una “Hoja de Hechos” de lo que creen que está bien y está mal con el iPhone. Este comentario fue interesante: “La máquina de marketing de Apple está intentando justificar el DRM al tratarte a ti, el usuario, como una amenaza. Ellos alegan que una sola aplicación rebelde en tu iPhone podrÃa derribar la red de teléfonos.”
En lugar de eso, los simpatizantes hacen notar, “La mayorÃa de los teléfonos inteligentes, incluyendo aquellos por OpenMoko, Nokia, RIM, Palm e incluso Microsoft permiten aplicaciones que vienen de una variedad de fuentes, incluyendo desarrolladores de software gratuito.”
Se esperan largas filas en los Genius Bars el viernes y sábado y los empleados de Genius Bar probablemente tendrán un documento con información por defecto para contestar a los manifestantes.
Fuente: 9to5