Después de escuchar varias declaraciones de la prensa de Apple que simplemente hacían eco de la posición oficial de que la salud de Jobs era un «asunto privado«, Joe Nocera de el New York Times recibió una llamada por teléfono personal de parte de Steve Jobs que parece haber tranquilizado algunas de las dudas sobre su condición física.
El CEO insiste que los detalles precisos no pueden revelarse, pero de acuerdo a Nocera ha confirmado, en un informe por John Markoff de el Times, que Jobs se operará para solucionar un problema nutricional que le ha causado la evidente pérdida de peso que ha estado en boca de todos desde la celebración de la WWDC.
El problema en particular es «bastante más» sustancial que el «microbio común«, pero el problema de salud de Jobs se ha descrito como mucho menos desastroso de cómo ha sido percibido por algunos accionistas.
Las circunstancias «no amenazaban su vida y Jobs no tiene una recaída de su cáncer pancreático«, Nocera dice.
Sin embargo, el periodista también se cuestiona sobre porqué Jobs utilizó este medio no específico en lugar de canales más oficiales. Reiterando las declaraciones de Markoff y de los analistas, Nocera mantiene que las compañías tienen la responsabilidad de revelar cualquier enfermedad de los ejecutivos clave cuando éstos afectan las operaciones diarias de la compañía, incluso si creen que la salud es algo que normalmente es privado o materia reservada.
Esto se ve como especialmente crucial para Apple. Gran parte del éxito de la compañía en los años recientes puede ser atribuido a la administración directa de Jobs en muchas facetas del negocio, una repentina renuncia o retirada podría ser dañina de inmediato para el valor de las acciones, incluso si la compañía revela un plan de sucesión.
Para Nocera, la noción de que Jobs prefiriera revelar esta información a un periodista en lugar de hacer una declaración oficial para defender a su compañía es sorprendente.
Fuente: Apple Insider
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.