Dell quiere (volver) a competir con el iPod

43209632_37a1646d6.jpgDell planea regresar al mercado de los reproductores MP3 que dejó atrás, cuentan ejecutivos de la compañía al Wall Street Journal. Aunque no están dispuestos a revelar su estrategia, la compañía está diseñando un reproductor de música con pantalla y controles pequeños con capacidad Wi-Fi para acceder a servicios de música en línea. El aparato costaría menos de 100 dólares incluso con Wi-Fi, dice Dell. A diferencia de los intentos pasados de Dell, el aparato podría soportar múltiples tiendas en línea en lugar de una sola tienda propietaria, tal como la ahora fallecida MusicMatch.

El fabricante de PCs también ofrecería un servicio propio que incluiría películas, aunque este nuevo aparato no las soportaría, de acuerdo al informe. En lugar de eso, limitaría la reproducción de los títulos al ordenador. Se ha dicho que Dell ha contratado al analista Rob Enderle para consultar sobre la estrategia y está considerando precios que pondrían el énfasis de las ganancias en las suscripciones o en el costo del aparato.

La compañía también es consciente del reto de regresar a un mercado donde el iPod tiene la mayor parte de la cuota de mercado y ha obtenido la ayuda de antiguos trabajadores de Apple para el proyecto: el software de reproducción de Zing, fundado por un antiguo trabajador de Apple, reemplazará software más genérico como Windows Media Player para administrar el contenido del reproductor. De manera similar a la capacidad de compartir la biblioteca de iTunes o el Centrale de Creative, el software dará acceso a la colección del ordenador incluso lejos de él.

El reproductor y software sin nombre, sin embargo, no estará en competencia directa con el iPod, dice el vicepresidente de ventas de consumidor de Dell, Micheal Tatelman. En lugar de eso, la compañía espera principalmente integrar ambos a los ordenadores de la compañía y a otros servicios. Una nueva línea de portátiles y “otros aparatos” de parte de la compañía tendrán el software hecho por Zing preinstalado.

Se están llevando a cabo pruebas con el dispositivo. En esta etapa del desarrollo, el momento ideal de su lanzamiento sería septiembre con un precio menor a 100 dólares para competir contra reproductores de bajo presupuesto y reproductores sin pantalla, en lugar de el rango de precio de más de 150 dólares de la mayor parte de los reproductores MP3.

Dell ha, históricamente, fracasado en esta categoría de dispositivos. La compañía entró a este mercado en 2003 con el Dell DJ como reacción por el éxito del iPod, pero nunca ganó más que una pequeña parte de la cuota de mercado. La compañía se movió hacia reproductores más pequeños con el Pocket DJ y eventualmente al DJ Ditty antes de dejar la competencia en 2006 y enfocarse a su negocio de ordenadores.

Fuente: Electronista

Foto: Zengame

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x