Cuando el iPhone entra por la puerta, el resto de los teléfonos salta por la ventana

774331657_d3a0935029.jpgLa ventas de otros modelos de teléfonos del proveedor telefónico Rogers Wireless virtualmente se detuvieron por completo el día en el que se anunció el iPhone 3G en abril, el presidente de la compañía, Nadir Mohammed dijo durante una conferencia que discutió los más recientes resultados del trimestre. Aunque el negocio de teléfonos móviles ayudó a Rogers a obtener un incremento del 11 por ciento trimestral en sus utilidades a 2.8 mil millones de dólares sin el iPhone a la venta, el ejecutivo de la compañía hace notar que la demanda para otros aparatos “se frenó” el mismo día en que Rogers anunció que lanzaría el aparato de Apple durante el verano.

La demanda por otros modelos de teléfonos se mantuvo fría hasta justo antes del lanzamiento del iPhone mismo, de acuerdo a un informe. Nokia y Rogers redujeron significativamente el precio del N95 de 8GB a 200 dólares para contrato, menos de una semana después de que lanzara el iPhone 3G en un intento por estimular las ventas contra el iPhone, que tiene muchas de las mismas características de hardware por el mismo precio.

Mohammed también revela que Rogers le cogió por sorpresa la oportunidad de lanzar el iPhone, sin importar si utilizaba el modelo original de negocio de Apple de compartir las ganancias mensuales o el nuevo sistema de subsidios. “No anticipamos que pudiéramos lanzar el aparato bajo ningún modelo económico este año,” dijo.

La compañía, sin embargo, cree que el modelo actual de Apple es “alta, altamente atractivo” para Rogers. Aunque el descuento al aparato es el más grande que la compañía ha visto, se espera cubrir el precio inicial del teléfono, ya que es probable casi todos los clientes firmen por un plan de datos con características extras.

Rogers ha confirmado que ha comprado al menos 150 millones de dólares en iPhone y que gastará más en ello si es necesario.

Fuente: Electronista

Foto: Brymo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x