El proveedor exclusivo en Estados Unidos para el teléfono de Apple ha publicado una serie de documentos y vídeos esta semana instruyendo a los dueños de iPhone los pasos necesarios para ceder sus viejos teléfonos a los familiares o amigos después de obtener el modelo 3G.
Aunque esta es la ruta que AT&T prefiere, pues genera un margen más alto en uso de sus servicio por cada iPhone adicional que está en su red, no es la única opción que tienen.
Un portavoz del proveedor ha confirmado que ni AT&T ni Apple pueden prevenir que un iPhone de primera generación activado sirva como iPod touch.
“Si el aparato original no fue reactivado como un teléfono inalámbrico después de que te has actualizado a iPhone 3G, podría aún funcionar como un reproductor iTunes con acceso a Wi-Fi,” dijo el portavoz.
Esto significa que los antiguos iPhone pueden navegar la red, comprobar correos electrónicos y navegar por la tienda móvil iTunes cuando estén conectados vía WI-Fi. Adicionalmente, podrán funcionar como una consola de vídeojuegos y como vídeo iPod de pantalla ancha con funciones de calendario y fotos.
Se recomienda a los dueños que se decidan por esta opción a que actualicen sus iPhones originales con el software iPhone 2.0 (que incluye la App store) el 11 de julio antes de desactivar sus aparatos, pues no está claro si las actualizaciones en estas unidades será posible después del lanzamiento del iPhone 3G.
Fuente: AppleInsider