Analista: El negocio de Apple con el iPhone será “tan grande como el del Mac”

Shaw Wu de ATR (Investigación Norteamericana de Tecnología) predice que el iPhone podría eventualmente convertirse en un negocio tan grande para Apple como lo son los Mac, dando hasta 20 mil millones cada año a las arcas de Apple.

Mientras que el analista, que mantiene una alta calificación para la acción de Apple con un valor de 220 dólares, cubrió de elogios al producto, dijo que si veía algunas deficiencias. Por ejemplo, observó que las aplicaciones AIM de AOL se desconectan después de algunos minutos de inactividad. “Esto es bueno ya que minimiza la conexión con la red celular, pero requiere reconexiones frecuentes si los usuarios no están interactuando de manera muy constante,” dijo.

El analista – que instalo la versión beta del software 2.0 del iPhone que surgió a mitad de semana la semana pasada hace notar que la instalación del software 2.0 era bastante “sencilla”. Sin embargo, eso fue antes del apuro de autorizaciones del viernes, cuando los servidores de Apple no pudieron soportar la demanda.

Wu predice que Apple venderá 11 millones de iPhone este año para un total de 14.4 millones enviados para el final de 2008 y 17 millones el siguiente pata un total de 31.6 millones para el final de 2009. “Creemos que aún hay espacio para que AAPL supere nuestras predicciones dependiendo en un ensanchamiento del portafolio de productos, nuevos acuerdos con empresas de telefonía, una adopción continua de aparatos desbloqueados. Por cada millón incremental de iPhones, estimamos 0,10-0,15 dólares en EPS incremental, a lo largo de ocho trimestres“.

Esperamos que la adopción del iPhone vea una aceleración en la segunda mitad de 2008, y más allá con 3G, un mayor portafolio de productos, nuevas relaciones con empresas de telefonía, soporte nativo de Exchange y más aplicaciones.”

iPhone es un contribuidor minoritario el Apia de hoy con solo 3-4 por ciento de las acciones, pero creemos que tiene el potencial para convertirse en una parte importante en los próximos 3-5 años. Esperamos que el negocio de iPhones sea un día tan grande como el de Mac (~15-20.000 millones de dólares en acciones al año).

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x