Yahoo ofrecerá publicidad de Adsense con sus búsquedas

yahoo_logo.pngSólo horas después de decir que había terminado las negociaciones sobre una posible inversión por parte de Microsoft, Yahoo anunció un acuerdo con Google en el que mostrará anuncios de Google en las páginas de resultados de Yahoo.

El acuerdo no-exclusivo une los negocios de comerciales en línea de Google y Yahoo y es un contratiempo para Microsoft, quien estaba intentando comprar todo o parte de Yahoo para fortalecer su propio negocio en linea y competir mejor con Google.

Yahoo dice que espera que el acuerdo genere entre 250 y 450 millones de dólares en efectivo durante los primero doce meses, y que representa una oportunidad de beneficio anual para Yahoo de 800 millones de dólares. El acuerdo es para un periodo inicial de cuatro años, con una opción para Yahoo de extenderlo otros seis años.

El acuerdo fue anunciado después de que Yahoo dijera el jueves que había terminado negociaciones con Microsoft sobre una posible inversión por el gigante del software. Yahoo dijo que terminó las negociaciones porque Microsoft estaba interesado solamente en adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo y no toda la compañía.

Enfatizaron los términos flexibles del acuerdo para Yahoo. Yahoo podrá escoger qué términos de búsqueda harán que los anuncios de Google aparezcan, y también las páginas en las que aparecerán. El acuerdo aplica a Estados Unidos y Canadá solamente y es no-exclusivo, así que Yahoo podría hacer acuerdos con otras compañías y seguir vendiendo sus propios anuncios de su plataforma Panama.

Los anunciantes pagarán a Google por los anuncios que aparezcan en las búsquedas de Yahoo, y Google después le pagará parte de las utilidades, Decker dio.

Como parte del acuerdo, las compañías también planean hacer que sus servicios de mensajes instantáneos operen entre ellos, Decker dijo.

Yahoo y Google dijeron que no requiere aprobación regulatoria para el acuerdo, pero que retrasarían su implementación por tres y medio meses mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revisa el acuerdo. Varios grupos desde granjeros hasta Microsoft han expresado su preocupación sobre tal acuerdo.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x