Un repaso a los programas de creación musical para iPhone e iPod touch

Beatportal ha dado un repaso a los programas de creación musical que están en desarrollo para el iPhone o el iPod touch.

MooCowMusic Band

Como se puede ver en el vídeo de YouTube, Band de MooCowMusic parece ser la herramienta de creación musical más avanzada de creación musical para el iPhone.

El vídeo de YouTube video demuestra esta notable aplicación mejor que cualquier descripción.

BeatPhone

Otra potencialmente impresionante caja de ritmos es Beatphone del músico español, l-lusio.

Tal y como está ahora, Beatphone incluye nueve áreas de un golpe, seis áreas de bucles, soporte tanto para WAV como para AIFF, y fidelidad de 16 bits/44,1 k.

beatphone.jpg

Funciones que se añadirán en el futuro son la posibilidad de iniciar y detener la reproducción, condensado de bucles y secuenciador/arreglos en modo paisaje.

Estas especificaciones, si se implementan correctamente, podrían dar lugar a una versión mini de Ableton Live.

MixMeister Scratch

Presentada como “La herramienta origina de SJ Scratch para el iPod Touch e iPhone,” MixMeister Scratch parece ser un juguete superentretenido para divertir a tus amigos y molestar a tus padres. O viceversa.

A través de la pantalla táctil, puedes bien hacer el scratch sólo o superpuesto a un MP3 que se esté reproduciendo en tu biblioteca del iPhone.

mmscratch.jpg

Desgraciadamente, no puedes hacer scratch en los MP3s de tu librería. En vez de eso, escoges de un menú de muestras incluidas y mueves tu dedo para demostrar tus locas capacidades de pinchadiscos.

El valor final de esta app depende si MixMeister permitirá eventualmente a los usuarios cargar sus propias muestras de scratchs.

MPC500

Aunque algunos lo están llamado vaporware, hay una página en Google Code con otra caja de ritmos.

Como se puede ver en la imagen, este está claramente inspirado por el MPC500 de Akay e incluso tiene el mismo nombre.

Pero con la posibilidad de usar muestras de tu biblioteca de iTunes, junto con algo llamado “pad preview looping” este MPC virtual parece interesante-… si es que existe.

Un ejemplo de las alucinantes aplicaciones para el iPhone y el iPod touch que podrían crear los pesos pesados de la industria de creación musical puede verse en este simulador Korg para la Nintendo DS que se espera en Julio de este mismo año.

Via beatport

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x