Stan Winston, Descanse en Paz

WinstonCover.pngQuizás el nombre de Stan Winston no te diga nada, pero si nombramos a los dinosaurios de Jurassic Park, Alien o el mismo Terminator es posible que te suene algo más. Stan, leyenda fabricante de leyendas, monstruos, personajes de ficción y ganador de varios premios Oscar por su trabajo, ha fallecido dejando a todos sus apenados “hijos” sin su padre. Descanse en Paz.

Nacido el 7 de abril de 1946, Stan Winston se consagró como uno de los tecnicos en efectos especiales más famosos de los ultimos tiempos. Se graduo en la Universidad de Bellas Artes de Virginia y su sueño era ser actor; sin embargo sus habilidades le llevarian por otras profesiones, como maquillador y tecnico en efectos. Su suerte; haber trabajado con grandes directores en epicas producciones con suficientes recursos para innovar en el campo de su trabajo. Aunque es justo reconocerle como padre de algunas de las criaturas más miticas de la ciencia-ficcion.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
punk84
punk84
16 years ago

Gente como Stan, son las verdaderas estrellas de las películas… deberían de darse a conocer mucho más a los técnicos que son en definitiva los que hacen posible el film… porque vamos, cualquiera puede correr delante de un dinosaurio .. pero ¿quien es capaz de hacer uno? 😉

Descansa en paz Stan Winston, muchas gracias por tu obra

>Punk84

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x