Microsoft dice que “no sabe nada” de la investigación antimonopolio de las autoridades chinas

logo_microsoft.pngMicrosoft dijo que no es consciente de una investigación en la que se busca ver si la compañía domina injustamente el mercado de software de China, como ha sido informado por los medios de estado del país el miércoles.
”Microsoft no es consciente de ninguna investigación pero está siempre dispuesto a trabajar y cooperar con el gobierno Chino,” dijo un portavoz de la compañía basado en Singapur.


Un comité de la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado Chino está investigando su Microsoft está involucrado en precios discriminatorios, de acuerdo a Xinhua Financial News, citando al Shanghai Securities News que pertenece al estado. Una fuente dijo a Shanghai Securities News que SIPO podría efectuar una demanda antimonopolio una vez que las leyes antimonopolis del país entren en funcionamiento en Agosto, Xinhua dijo.


Si esto es cierto, la investigación de China se une a la serie de acciones antimonopolio contra Microsoft como en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos.


En 2005, la Comisión de Comercio Justo de Corea multó a Microsoft por 33 mil millones de won Coreanos (32 millones de dólares). La agencia ordenó a Microsoft ofrecer dos versiones de su sistema operativo Windows XP en el país, uno sin Windows Media Player y Windows Messenger y otro con link a sitios ofreciendo software rival. Microsoft dejó su subsiguiente apelación.

La Comisión Europa multó a Microsoft por 497 millones de euros (770 millones de dólares) en 2004 por violar las regulaciones antimonopolio. En ese caso, se le ordenó a Microsoft que vendiera una versión de us sistema operativo sin Windows Media Player y que también detallara la información de interoperabilidad para sus servidores de grupo de Windows.

La comisión empezó otra investigación en enero tras recibir otras quejas contra Microsoft. La comisión Europea para Sistema Interoperables, un grupo de comercio basado en Brucelas, se quejó acerca de la interoperabilidad de Windows con otro software. El creador del navegador Opera también se quejó sobre le inclusión de Internet Explorer en Windows por parte de Microsoft.

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia aún está vigilando a Microsoft seis años después de un llegar a un acuerdo. Microsoft aún está produciendo documentación técnica para ayudar a sus competidores a construir productos más compatibles.

Fuente: InfoWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x