Hay escasez de iPod Touch en algunos sitios

nuevos_ipod_2.pngLas reservas de algunos modelos de iPod touch están comenzando a agotarse, y podría estar conectado a algunos recientes anuncios promocionales, de acuerdo a un analista de Wall Street, quien también hace notar que el advenimiento del iPhone 3G a 199 dólares presionará a Apple a alterar los precios de sus reproductores en los próximos meses.


En un informa a clientes el martes, el analista Ben Retzes de Lehman Brothers observa que el iPod touch de 8GB ha mostrado un pequeño pero significativo retraso de 1-2 días en las órdenes hechas desde la tienda en línea de Apple, mientras que la tienda de cadena Best Buy ha visto reducirse su abastecimiento de modelos de 16GB en algunas tiendas.


Alguna escasez en el aparato de 8GB es probablemente debido al reciente lanzamiento de la promoción de Apple regreso-a-clases, el analista sugiere. El repentino pico en las órdenes del aparato, que se da gratuitamente a los estudiantes que compren un nuevo Mac, podría estar surgiendo más allá de la demanda.


Sin el beneficio de las ventas educacionales, sin embargo, los cambios en el abastecimiento de Best Buy son más difíciles de explicar. Reitzes no ofrece un predicción inmediata pero hace notar que Apple está bajo presión de tomar acción para realinear los precios de sus iPods con los del iPhone 3G.


”Creemos que Apple necesitará reposicionar su producto iPod touch para septiembre ahora que el precio de adquisición del iPhone es menor,” dice en un informe. “Esperamos que el iPod touch experimente una canibalismo significativa por parte de los iPhones de menor precio.”


Sin importar su origen, se dice que esta escasez es evidencia de que las ventas del iPod de Apple son mejores de lo que se esperaba. Los datos actuales apuntan a que las ventas de iPod han subido un dos por ciento año con año hasta principios de Junio, cuando se estima que bajaron la misma cantidad, de acuerdo a Reitzes.


Esto podría transformar las previsiones de Lehman de 9.5 millones de iPods vendidos durante el cuarto de primavera como una previsión “conservadora”.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x