Las encuestas dicen que el iPhone no lo tiene fácil en la empresa

iphone-white-collar-small.pngTres encuestas diferentes han coincidido en que las expectativas del iPhone en la empresa pueden encontrar obstáculos difíciles de superar.

En la empresa, Apple puede encontrar problemas para desbancar a Research In Motion (RIM) y sus BlackBerry, informa la firma de inversión Sanford Bernstein. Un análisis de las respuestas de 105 responsables de tecnología (CIO) descubrió que sólo dos pensaban usar iPhones en sus negocios en el año siguiente, informa el Financial Times.

“Nuestra encuesta a CIOs sugiere que el uso corporativo del iPhone será provocado por empleados comprando sus propios iPhones, más que implementaciones a nivel de empresa,” escribe Toni Sacconaghi, analista en Bernstein Research.

Desde Japón, una encuesta de iShare (entre 402 personas) revela que el 91 por ciento de los encuestados no planean comprar un iPhone en los meses próximos. La encuesta se realizó antes de que Apple anunciara el precio de 199 $ en el dispositivo, lo que es probable que aumente el interés por el teléfono móvil.

La tercera encuesta proviene de PriceGrabber en Los Ángeles. Según esta encuesta, el 54 por ciento de los consumidores por internet de los Estados Unidos no planean comprar un iPhone – pero el 42 por ciento están pensando en comprar uno. El precio y la necesidad de usar AT&T como operador se citan como los dos inhibidores de la compra.

Interesantemente, son las capacidades multitáctiles y la navegación web lo que levanta el interés por el iPhone, con la mayoría viendo las capacidades de iPod del dispositivo como las menos atractivas.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x