La UE podría dar luz verde a las tarifas por aceptar llamadas

cee.pngLa responsable de telecomunicaciones de la Unión Europea está dispuesta a aceptar que los usuarios de móviles tengan que pagar por aceptar llamadas, dijo al diario Financial Times en una entrevista publicada el lunes.

Preguntada si está lista para respaldar el sistema, que ya se utiliza en Estados Rnidos, la comisaría de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding respondió: “¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que nosotros no debemos seguir con las reglas que han estado en vigor 10 años“.

Las tarifas por aceptar llamadas podrían formar parte de un nuevo modelo de negocio para los operadores de móviles que se desarrollaría mientras la Comisión Europea presiona a las empresas para que rebajen el coste de los mensajes de texto y de las descargas de datos en el extranjero.

El Grupo Europeo de Reguladores, integrado por las comisiones de telecomunicaciones nacionales de los 27 países de la UE, ha dicho que hace falta intervenir para limitar los precios de los mensajes de texto de itinerancia, mientras que la itinerancia de datos, aún en su primeras fases, requiere un estudio más detallado.

La Comisión ya ha puesto límite a las tarifas de itinerancia de los móviles en el extranjero.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
16 years ago

Esto no es retroceder?
Esto va a ser una buena excusa para no contestar a nadie anónimo.

liborio
liborio
16 years ago

deberia ser ese eltitular

Josep
Josep
16 years ago

Quien quiera hablar conmigo que no me llame.

Esto resulta cada vez más esperpéntico. La UE es un timo de los grandes, ya lo decía el nombre anterior “Comunidad Económica Europea” que nació para unir las grandes potencias industriales de Europa y favorecerse a sí mismos.

A los consumidores que les den por culo.

Acasita
Acasita
16 years ago

Sesenta y cinco horas de trabajo a la semana, copago en la SS, coste por aceptar llamadas “porque el mercado evoluciona”… Aquí hay una revolución pendiente. La de Girón de Velasco o la de Cipriano Mera, pero está claro que tenemos una revolución pendiente. Y podríamos empezar por salir de la CEE.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x