El iPhone en España [actualizado (1) (2) (3) y (4)]

iPhone-invasion-small.jpg“Madrid, 04 de junio de 2008.- Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año.”

21 palabras componen el texto completo del comunicado con el que la operadora acaba de confirmar lo que ayer se desveló, supuestamente por accidente.

El formato es idéntico al que han utilizado otras operadoras durante las pasadas semanas para hacer públicos sus respectivos acuerdos con Apple. Ni una sola pista sobre la fecha exacta de lanzamiento ni sobre el modelo de terminal.

La idea es llegar a la presentación de Apple del próximo lunes (día 9, a las 19:00 hora ibérica) con el mayor número posible de países comprometidos con la histeria del iPhone.

Actualizaciones en el interior:

1) Confirmación teléfono con capacidades 3G

2) Posible fecha de presentación del iPhone en España

3) Posible precio del modelo básico del iPhone en España (100 €)

4) Posible convivencia de los modelos 2.5 g (actuales) y los 3G (nuevos)

Actualización (1)

Además de Telefónica, otra operadora móvil ha confirmado hoy que comercializará el móvil de Apple. Se trata de la japonesa Softbank.

El anuncio no tendría nada de particular a estas alturas, de no ser porque la red de Softbank utiliza exclusivamente la tecnología de tercera generación UMTS/WCDMA, de modo que viene a confirmar que en algún momento de 2008 existirá un modelo de iPhone con conectividad 3G.

Actualización (2)

El 29 de Junio, en la nueva tienda situada en el edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid (rascacielos) que está ahora en proceso de reforma se podría presentar el iPhone de forma oficial en España para todos los usuarios. No será el primer evento del que se hable del iPhone en Telefonica: hay una cita previa con los grandes clientes.

Posiblemente, el primer día que se hable de forma pública sobre los planes de Telefonica para el iPhone será en la reunión con los grandes clientes que tendrán los ejecutivos de Telefonica, con César Alierta a la cabeza, a mediados de este mes. En esa reunión se hablará muy posiblemente de la integración del iPhone en la empresa.

El día 29, en un acto orientado al público en general, se presentará en la nueva tienda. Entre los anuncios que se esperan para esas fechas se incluya también una tarifa plana 3G que en estos momentos se encuentra en proceso de valoración.

Actualización (3)

Telefonica será el distribuidor en España del iPhone 3G con un precio de 100 euros

MADRID (Thomson Financial) – Movistar de Telefonica SA será el distribuido exclusivo del iPhone en España a un precio por debajo de los 100 euros, a cambio de un contrato de fidelización de entre dos y tres años, según la prensa española.

El grupo español de telecomunicaciones venderá la tercera generación del iPhone, que tiene cámara de vídeo y GPS.

Ayer, Telefonica anunció que ha firmado un acuerdo con Apple para vender el iPhone en España este año, pero no ofreció más detalles.

Actualización (4)

AmTech: Apple mantendrá los iPhones 2.5 G junto con los 3G

Apple no va a abandonar la tecnología 2.5 G cuando presente el iPhone 3G, escribe el analista Shaw Wu de American Technology Research. Aunque otros informes asumen que los teléfonos 3G replazarán los actuales modelos 2.5 G, Wu argumenta que según la cadena de proveedores, Apple usará la conferencia WWDC del 9 de junio para anunciar ventas simultáneas de dispositivos funcionando a ambas velocidades. Se ha predicho que los teléfonos 3G tendrán un precio “similar a los actuales”, mientras que los teléfonos 2.5 G se venderán entre 50 $ y 100 $ más baratos.

Wu apunta que existe la posibilidad de que los subsidios del operador, lo que podría hacer bajar aún más los precios. Los informes de los medios han apuntado a que AT&T podría llevar un iPhone 3G por sólo 200 $, muy por debajo de las opciones a 399 $ – 499 $ que hay actualmente.

Wu también observa que, según fuentes de AmTech, Apple está trabajando en productos de mayor pantalla, que ya han pasado la etapa de prototipo. Los dispositivos se rumorea miden entre 4 y 7 pulgadas y representan un “híbrido entre un Mac y un iPod touch.” Hay un 50 % de posibilidades de que pudieran anunciarse en la WWDC, pero no es seguro que lleguen a venderse.

Via CanalPDA (noticia original) y (actualización 1)

Via Faqmac (actualización 2)

Via Orange (Actualización 3)

Via Macnn (Actualización 4)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x