El exceso de TV puede provocar asma en los niños

asma.jpegParece que si los niños pasan demasiado tiempo sentados delante de la televisión podría provocarles asma. Tal vez sea una afirmación un poco exagerada, pero un nuevo estudio publicado en el diario médico Epidemology afirma que sentar de forma regular a los jóvenes delante de la TV durante horas puede suponer riesgos para la salud (y no sólo mental, sino también física).

No es que las televisiones irradien rayos de asma o emitan radiaciones que destruyan los pulmones, pero no es bueno para niños que pasan cinco o más horas al día delante de ella, ya que desarrollan patrones de respiración superficial cuando se mueven poco.

Las inhalaciones profundas son necesarias para desarrollar y mantener una adecuada salud en los pulmones. Los niños que miran una hora o menos la televisión tenían un 50 % menos de probabilidades de desarrollar asma que aquellos que la veían durante cinco horas.

Aún así, la televisión no es la mayor amenaza para los pulmones de los infantes. La obesidad y las dietas altas en sal son los dos principales factores de riesgo, aunque el estudio descubrió que cuantas más horas pasa un niño delante de la pantalla o más tiempo pasa con juegos de vídeo, más probable es que desarrollen una dieta poco equilibrada.

Via Switched

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x