El CEO de Google prefiere un Yahoo independiente

yahoo_logo.pngGoogle cree que un Yahoo independiente es mejor para el mercado que uno que se convierta en parte de Microsoft, el CEO de Google Eric Schmidt dijo el miércoles. Schmidt fue el orador invitado en el evento Newhouse School en San Francisco, donde comentó sobre no sólo Microsoft sino sobre varios asuntos como la monetización de los servicios en internet, el potencial para los anuncios basados en móvil y asuntos de privacidad.

La animosidad entre Google y Microsoft era aparente, con Schmidt diciendo que la historia de Microsoft ha mostrado que Microsoft, con su plataforma de Windows y su poder de comercialización, tiene la habilidad de prevenir la elección de los consumidores. Tal capacidad podría ser traída por una fusión o similar entre Microsoft y Yahoo.

Creemos que un Yahoo independiente es mejor para la competencia, la innovación y demás,” Schimdt dijo.

El entrevistador Ken Auletta para la revista The New Yorker cuestionó si Google estaría tratando de bloquear la adquisición de Yahoo propuesta por Microsoft, o una asociación entre ellos. El CEO de Microsoft Steve Ballmer ha dicho eso él mismo, Auletta dijo.

OYW6.pngSchmidt admitió que había informes de que Google buscaba una asociación con Yahoo. Pero Schmidt negó que Google pudiera tener algún impacto entre una asociación entre Microsoft y Yahoo. “Me parece que esa decisión le corresponde a Yahoo, no a Google,” Schmidt dijo.

Agregó que cualquier asociación entre Google y Yahoo estaría estructurada de manera que no hubiera problemas de monopolios. Cuando se le preguntó si Google era empresa de un sólo producto, viviendo de las búsquedas, Schmidt citó los esfuerzos de Google en computación distribuida, Google Maps y tecnología de información geoespeacial. Pero monetizar estas iniciativas es todavía un reto, admitió Schmidt.

La meta de la compañía no es monetizar todo, sino cambiar al mundo,” Schmidt dijo. La monetización es la manera de pagar eso, dijo.

Internet no ha tenido modelos de monetización exitosos; los anuncios han funcionado, dijo Schmidt. Google, por su parte, tampoco sabe cómo hará gran cantidad de dinero siendo dueño de YouTube. La gente consume cada vez más medios en línea pero paga menos y menos por ello, dijo. Esto es malo para Google porque Google depende de los contenidos de alta calidad, dijo.

Los sitios de redes sociales se volverán un destino para la publicidad, dijo. “El tráfico es fenomenal, y habrá publicidad,” dijo Schimdt. También dijo que será posible buscar en la información de las redes sociales.

Los sistemas móviles, mientras tanto, ofrecen oportunidades lucrativas para publicidad dirigida, Schmidt dijo.

También ofreció tranquilidad sobre los asuntos de privacidad. Google tiene interés en mantener su nivel de confianza, dijo Schimdt. Si la compañía no puede ser confiada, “no regresarías a Google; irías a otro lado,” dijo. Google no rastrea datos de usuario, dijo.

Schmidt también reconoció la probabilidad de que la plataforma para teléfonos móviles Android, apoyada por Google, entre en competencia con el iPhone de Apple. “Apple y Google creen que el espacio móvil es muy grande“.

Schmidt expresó su emoción sobre las posibilidades de la inteligencia artificial, particularmente sobre conversión del lenguaje. “Eso podría tener un impacto fenomenal,” dijo. Google tiene un servicio de traducción del lenguaje llamado Google Translate, que está ahora en beta.

Schmidt negó cualquier interés en hacer carrera política junto Barack Obama, candidato presidencial del Partido Dempocrata, enfatizando su compromiso con Google.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
RiCoNe
RiCoNe
15 years ago

A ver.. no se si me lo parece amí pero … Estos últimos post no son un poco “maestro yoda”?

Inquisidor
Inquisidor
15 years ago

… lo que pasa es que este señor habla espeso. Al respecto de la fuente original esta muy bien.

mauricio
mauricio
15 years ago

Google, por su parte, tampoco sabe cómo hará gran cantidad de dinero …

jaja si es Yoda el traductor!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x