Blackberry y Palm roban cuota de mercado al iPhone en el primer trimestre de 2008

iphone-apple 2.pngLa cuota de mercado del iPhone bajó significativamente en los primeros tres meses de 2008, revela nueva investigración de IDC. El móvil bajó de su más de un cuarto del total de ventas de smartphones en Estados Unidos, 26.7 por ciento, a un porcentaje significativamente menor, 19.2 por ciento, en el primer cuarto de 2008. Analistas en IDC no atribuyen el cambio específicamente a ninguna debilidad de Apple, sino que sugieren que rivales próximos, particularmente Palm y Research in Motion (RIM), fueron capaces de incrementar su propia participación a través de importantes cambios en sus catálogos de teléfonos.

RIM dió un salto de 35,1 a 44,5 por ciento entre el cuarto y primer trimestre, principalmente a través de mayores expansiones dentro del sector de usuarios domésticos de clase alta por parte de su línea BlackBerry, la cual es aún relativamente nueva para esta compañía, quien originalmente estuvo enfocada a los negocios. Palm, por su parte, aumentó su participación de un 7.9 por ciento a un 13.4 por ciento, basado principalmente en ventas de Centro,el cual es considerado uno de los nuevos smartphones más económicos que han salido a la venta en Estados Unidos y está enfocado para usuarios primerizos y usuarios ahorradores que abandonan otros aparatos más limitados

Samsung también obtuvo una pequeña pero significativa ganancia de 5.1 por ciento a 8.6 por ciento, basada principalmente en un aumento en el acceso a sus smartphones basados en Windows Mobile en Verizon. Motorola fue el único fabricante de las empresas grandes además de Apple en perder participación consecutivamente, ganando sólo un tercio de su influencia anterior, pues bajó del 7.5 por ciento al 2.6 por ciento. El creador de RAZR está a punto de dividir su sección móvil en un intento por reorganizar y salvar al grupo después de consecutivas bajas en la venta de teléfonos y productos mediocres.

Sin embargo, casi todas las compañías en el mercado han visto, por más de un año, pérdidas año con año que son atribuidas directamente por IDC a la existencia del iPhone en el mercado, sugiriendo un impacto a largo plazo en sus resultados. RIM bajó de un casi récord de 48.7 por ciento de participación y Palm bajó de 23 por ciento, en inicios de 2007, a casi la mitad en inicios de 2008.


Se espera que estos números cambien dramáticamente en el cuarto de verano entre Julio y Septiembre, cuando ambos, el BlackBerry Bold de RIM y el iPhone de Apple con capacidad 3G, estén disponibles a través de AT&T. Comúnmente se espera que éstos jalen consumidores de otros manufacuradores de teléfonos. Para ambas compañías, la adición de acceso a Internet 3G por redes HSPA a sus smartphones, se ha considerado esencial para la adopción más amplia por parte de clientes ansiosos acerca de las lentas velocidades de acceso.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x