Apple frente a Netflix: ¿Cómo se comparan?

roku-netflix-player.jpgappletv-conexion-inalambric.jpg¿Cómo se comparan AppleTV y el nuevo dispositivo de NetFlix? Técnicamente, es una comparación entre manzanas y peras. Uno es un ordenador con una función específica con un disco duro pequeño (40 GB) o grande (160 GB) incluido. El otro está diseñado sólo para emitir vídeo a una TV.

Pero para aquellos consumidores que estén pensando en ver sus películas preferidas y programas de TV bajo demanda, las diferencias técnicas serán menos significativas que el coste de los dispositivos, el coste del servicio o si las películas que quieren ver están disponibles para su descarga.

En relación con el contenido, Netflix (NFLX) parece tener a primera vista una gran ventaja, con un 10% de su biblioteca de más de 100.000 películas disponibles para descarga. Desgraciadamente, ese 10% es fundamentalmente películas antiguas (de hace 5 años o más) y programas de televisión, con algunas independientes en el paquete.

Apple (AAPL), por contrario, tiene una lista mucho más corta (a principios de Mayo finalmente cumplió su obejtivo de 1.000 películas que Steve Jobs prometió en enero). Pero gracias a su última ronda de acuerdos, muchos de esos títulos son nuevos lanzamientos, disponibles el mismo día que salen en DVD. [La cifra de 1.000 títulos de la tienda iTunes no incluye los programas de TV, mientras que la cifra de 10.000 de Netflix sí los incluye]

Apple también tiene ventaja en cuestión de calidad: 720p frente a 480i; Dolby frente a un sencillo estéreo. igualmente, algunos de los títulos de Netflix que deberían ser en pantalla panorámica, no están adecuadamente formateados.

Pero el precio es correcto en Netflix. El reproductor, hecho por Roku, es menos de la mitad que el precio del modelo más barato de Apple TV (y mucho menos que los 329 $ del modelo de gama alta). Y si ya eres miembro de Netflix pagando tus cuotas de suscripción mensuales, tienes descargas ilimitadas, lo que se parece mucho a un servicio gratis.

Teniendo en cuenta la nueva competencia, será interesante ver si Apple se replantea su esquema de precios: entre 2,99 $ a 3,99 $ por alquiler, entre 9,99 $ y 14,99 $ para comprar.

Fuente: Apple20

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x