Acerca del estado de salud de Steve Jobs

steve_22.pngSi has descargado vía iTunes la Keynote que dio ayer Steve Jobs con motivo de la inauguración de la WWDC 2008, habrás podido observar que Steve Jobs ha perdido una considerable cantidad de peso y de masa muscular en los últimos años. Comparando las fotografías de los últimos eventos, se ve a un Steve muy delgado, desmejorado pese al maquillaje, lo que da de pensar acerca del estado de salud de Steve Jobs.

El estado de salud de Steve sufrió un revés cuando se le diagnosticó, hace algún tiempo, un cáncer de páncreas que fue operado posteriormente a principios de agosto de 2004. Jobs padecía una rara forma de cáncer llamada “islet cell neuroendocrine” que es un 1% del total de los cánceres de tipo pancreático que hay diagnosticados y puede ser fácilmente curado con cirugía si es diagnosticado a tiempo. Su tratamiento no requiere quimioterapia o radiación.

En septiembre del mismo año, Jobs dijo que quería volver a trabajar a tiempo completo a finales de ese mes. Steve Jobs es Vegetariano (pero come pescado).

Mientras Steve Jobs estuvo de baja por enfermedad, Tim Cook, la cabeza visible de las ventas y operaciones de Apple, llevó todas las operaciones de Apple.

Sin embargo, si comparamos las fotografías de los últimos eventos, resulta evidente que Steve está perdiendo peso y masa muscular:

stevevssteve.jpg

Steve_Macworld_sanFrancisco_2007.jpg
Steve Jobs en la Keynote inaugural de la MacWorld Expo 2007 (enero)

Steve_Macworld_sanFrancisco.jpg
Steve Jobs en la Keynote inaugural de la MacWorld Expo 2008 (enero)

Steve_marzo_6_evento_iphone.jpg
Steve Jobs en el evento iPhone el 6 de Marzo

steveJobs_eventoWWDC_2008.jpg
Steve Jobs en la Keynote inaugural de la WWDC 2008

La evidente pérdida de peso de Steve, así como de masa muscular, da que pensar acerca de su estado de salud. Steve tiene actualmente 52 años y comienza a entrar en una edad un tanto delicada para el nivel y volumen de trabajo que desarrolla en Apple.

Substituir a Jobs será algo muy complicado ya que es un hombre de gran carisma. El analista Michelle Gutierrez de “Schwab Soundview Capital Markets” dijo: “él es un icono. Muchos lo consideran el responsable de la reactivación de Apple y su nombre va unido a la marca Apple. Si le sucediera cualquier cosa, sería un duro golpe para la compañía“.

Katie Cotton, vicepresidente de comunicación corporativa mundial de Apple dijo a Associated Press en 2004: “no tenemos ningún plan para buscar un sucesor“.

La retirada de Steve Jobs de Apple causaría la mayor pérdida del valor de reserva que la de cualquier otro presidente/CEO del planeta según una estimación de la revista Barron. Su partida podría evaporar 16.000 millones de dólares del valor de mercado de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Víctor Gutiérrez
15 years ago

Además, se le ve bastante lento en la comunicación, pronunciación y mensajes fuera de guión o más personales o humanos que da al público… como si le costara. Qué mal. Qué triste.

Prometeo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hay estudios que sugieren que una dieta vegetariana (especialmente rica en frutas) puede ayudar a prevenir el cáncer de páncreas entre otros tipos del mismo. De modo que es una sorpresa que Job aun así haya podido contraer cáncer.

Para mi la sorpresa fue doble porque pensaba que la dieta de vegetariana de Job de alguna forma podría haber contribuido a que su salud mermara, hombre que por demás parecia tener una salud de hierro. Le daba mucho crédito al dicho de que “tigre como carne”. Pero por lo que se ve parece completamente infundado.

también comia pescado, de forma que no era un vegetariano ortodoxo. Sin embargo tengo entendido que la carne de pescado no es tan cancigenigera como la carne roja….

en fin toda una sorpresa ¿cómo es posible?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x