VIA abre un portal para usuarios de Linux

linux.pngVIA Technologies, Inc, innovador en plataformas de procesador x86 energéticamente eficientes, anuncia el lanzamiento de la versión beta del Portal VIA Linux, como parte de una iniciativa diseñada para ampliar su colaboración con la comunidad del Código Abierto.

El Portal VIA Linux ofrecerá inicialmente controladores gráficos del chipset IGP de medios digitales VIA CN896 para la nueva distribución Ubuntu 8.04 LTS. La documentación y el código fuente de estos controladores se presentarán en las próximas semanas, mientras que está previsto implementar foros oficiales y herramientas para la notificación de errores más tarde este año. El Portal VIA Linux también publicará regularmente sus novedades de forma coordinada con los cambios del kernel y con el lanzamiento de las principales distribuciones de Linux

Patrocinado por Canonical Ltd., Ubuntu se actualiza cada seis meses y su distribución más reciente, Ubuntu 8.04 LTS, ha sido mayoritariamente considerada como una de las más populares entre las numerosas ofertas de GNU/Linux disponibles para el ámbito de los PCs.

“Damos la bienvenida a los pasos que está dando VIA para mejorar su apoyo a la comunidad del Código Abierto” afirma Chris Kenyon, Director de Desarrollo de Negocio de Canonical. “Esperamos trabajar con VIA para garantizar que estos controladores se integran en Ubuntu por defecto y que los desarrolladores y usuarios de Ubuntu disfrutan de una gran experiencia cuando usen las plataformas de VIA.”

VIA está ilusionada por adoptar un papel más activo dentro del ecosistema del código abierto” asegura Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Corporativo de VIA Technologies, Inc. “La puesta en marcha del Portal VIA Linux supone un paso importante en nuestra iniciativa a largo plazo en relación al código abierto, y ofrecer soporte para Ubuntu, una de las distribuciones Linux más conocidas, es un comienzo ideal.”

La versión beta del Portal VIA Linux está ubicada en http://linux.via.com.tw y actualmente ofrece archivos de controladores para Ubuntu 8.04 LTS y SUSE Linux Enterprise Desktop 10 Service Pack 1 del chipset VIA CN896, con dos opciones de South Bridge.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x