Un chip de 32 GB de Intel permitirá reproductores de 64 GB

hardware1.pngEl grupo de flash NAND de Intel presentó ayer la primera memoria flash hecha en un proceso de fabricación inferior a 40 nanómetros.

Basado en un proceso de 34nm, el chip desarrollado conjuntamente el Micron alberga 32 gigabits (4GB) como los chips flash de mejor acabado, pero en un paquete estándar más pequeño que la uña de un pulgar; esto permite a los fabricantes incorporar almacenaje suplementario sin necesidad de reacondicionar significativamente su hardware existente, dice Intel. La compañía también espera que esto lleve a una bajada del coste del almacenaje sin afectar el tamaño.

Como la mayoría de memoria flash, el chip se puede apilar y ponerse al lado de otros para incrementar la capacidad de un dispositivo. El diseño está proyectado oficialmente para discos de estado sólido y ayudará a Intel a conseguir incluso SSDs ultraportátiles de 1,8 pulgadas (como el del MacBook Air) “además de” 256GB en el futuro, pero también aplicará a otros dispositivos que necesiten almacenaje flash. Una pila de dos capas de ocho núcleos por pila podría almacenar 64GB de datos, o lo bastante para almacenar tanto como ocho horas de vídeo HD de máxima calidad sobre una videocámara o 16.000 canciones en un reproductor de medios portátil.

La firma del semiconductor planea rápido cambio para su tecnología flash y planea enviar muestras del chip de 32Gb a las compañías asociadas en junio, con la fabricación en serie prevista para la segunda mitad del año.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x