Los coches de Google ya están en España

moon-flag-215x241 2.pngToca saludar y sonreír, o bien quedarse en casa. Una flotilla de coches, con un aparatoso mástil lleno de cámaras y una discreta pegatina de Google , circulará durante todo el día y hasta nueva orden por las calles de Madrid y Barcelona. Fotografiarán todo lo que se cruce en su camino. Las toneladas de imágenes en alta resolución obtenidas añadirán una visión a pie de calle a la cartografía de los programas de búsqueda geográfica Google Maps y Google Earth . En unos meses se podrá dar un paseo visual por cualquiera de esas calles sin salir de casa. Llega a España Street View.

Los coches negros de Google se han movido ya con total discreción por otras capitales europeas. Sólo algunos usuarios avispados de París o Milán se fijaron en el logotipo del buscador. Hubo quien los fotografió y puso las fotos en Internet. Los vehículos van equipados con cámaras de última generación, que pueden tomar instantáneas en formato panorámico.

El destino de las imágenes será Street View. Esta herramienta ilustra los mapas y callejeros de las ciudades con imágenes reales de cada palmo de terreno. No son simples fotos estáticas. El programa permite desplazamientos a lo largo de las sucesivas calles, moviéndose mediante flechas, como si fuera un navegador GPS, sin que las imágenes pierdan continuidad.

Más información en Publico

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x