La navegación privada de Safari “no es tan privada”

producto_safari.pngLa característica navegación privada de Safari hace que la aplicación no almacene la información sobre tu historia de búsqueda. Cuando la navegación privada está activada, Safari no conserva la historia, descargas, información de Autocompletado de Formularios y búsquedas. Es generalmente empleado en ordenadores públicos o compartidos.

La documentación dada por Apple sobre esta característica dice: “Puedes estar seguro de que no dejas atrás tu información privada, sin suprimir los ajustes personales de otros usuarios. Cuando desactivas la característica de navegación privada, Safari comienza de nuevo a recordar tu historial de búsquedas y otras informaciones“.

Sin embargo, como ha notado el lector de MacFixIt, Christian Buerli, la navegación privada de Safari no impide a los plug-ins el almacenamiento de la información histórica.

Por ejemplo, incluso con la navegación privada activada, el nombre de dominio de los sitios visitados habilitados con Flash serán registrados en ~/Library/Preferences/Macromedia/Flash Player/#SharedObjects/.

Como ha escrito Christian:

Este puede ser fácilmente probado mirando un vídeo en youtube.com u otros sitios no sospechosos“.

Para ser justo, esta cuestión también afecta a otros navegadores. Usando la característica “Clear Private Data” de Firefox, por ejemplo, no suprimirá la información histórica ya mencionada.

Tal como explicamos, si quieres una navegación incluso más privada, desactiva los plug-ins. En Safari, esto puede hacerse yendo a Safari> Preferencias>Seguridad y desactivando “Habilitar plug-ins”.

MacFixIt

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sbyn Cataño
Sbyn Cataño
11 years ago

Hola! Excelente publicación, tengo solo una pregunta: Esto de que los sitios que tengan flash serán registrados significa que si veo algún video de cualquier pagina ( por ejemplo youtube) o algo censurado ( supongamos, pornografía ) entonces almacenara la pagina ? Lo quiero saber porque me dio curiosidad la publicación pero no entendí muy bien lo que explicaste… Gracias!

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Eso es!!! esta publicación es algo vieja, ahora el plugin de flash, tiene preferencias a tal efecto. Aunque me imagino que por un lado habrá que navegar privadamente en Safari (o cualquier navegador) y luego borrar la privacidad en Flash.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x