¿Ha retrasado RIM la nueva BlackBerry 3G para no coincidir con el iPhone?

bb_logo.gifLa BlackBerry compatible con redes 3G no se lanzará al mismo tiempo que su colega el iPhone 3G y puede que haya sido intencionadamente retrasada, aseguran fuentes que han hablado con reporteros de Fortune. El dispositivo, que ahora parece llamarse BlackBerry 8900 y que tiene como apodo Meteor, ha visto retrasado su lanzamiento en las redes AT&T de Junio hasta Agosto. La explicación oficial es que aún hay que resolver problemas de calidad en las llamadas, que se supone sustituye al 8800.

Sin embargo, esas mismas fuentes sugieren que la justificación técnica es sólo una tapadera para motivos más estratégicos, informa la revista. Se rumorea que AT&T ha adelantado el lanzamiento del teléfono múltiples semanas para evitar que coincidieran el lanzamiento del 8900 con el iPhone 3G, negando el impacto completo publicitario y comercial a ambos dispositivos.

Las expectativas de los analistas y otros informes parecen indicar que Apple anunciaría su iPhone con un acceso a internet más rápido en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que comienza el 10 de Junio y poner el dispositivo a la venta no más tarde del 27 de Junio, el viernes más cercano al primer aniversario del lanzamiento original (el 29 de Junio de 2007).

El 8900 se sabe que incluye su acceso 3G a través de HSDPA (utilizado por AT&T) con un nuevo diseño de pantalla de inicio y que también puede incluir GPS y Wi-Fi, superando o excediendo las capacidades del iPhone actual e igualándose con dispositivos como el Nokia N95.

Via Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x