140 0

Guinea Ecuatorial tiene la mayor cuota de mercado de navegación con iPhone

Presentacion-iphone.jpgSi tenemos en cuenta que la cuota de mercado se establece como relación entre todas las unidades en uso de un producto y un fabricante concreto, la estadística puede arrojar clasificaciones interesantes, y hasta sorprendentes.

Tal es el caso del iPhone, que vende millones de unidades en Estados Unidos, pero sin embargo tiene que esperar hasta el quinto puesto para aparecer en la clasificación de cuota de mercado del iPhone, detrás de países tan poco asociados a la tecnología como Guinea Ecuatorial (1), Costa de Marfil (2), Trinidad y Tobago (3) o las Maldivas (4). (Imagen de la tabla en el interior).

Iphone-marketshare.jpg
Click para ampliar

Está claro que el tsunami del terminal de Apple ha inundado todo el planeta y, también, que en esos países hay gente que viaja al extranjero con la suficiente asiduidad (y poder adquisitivo) como para llegar a hacer una cifra significativa en las estadísticas de páginas servidas a navegadores.

Para encontrar a España hay que esperar hasta el puesto 70, en el pelotón de los 0,2%, por detrás, significativamente de muchos países que apriorísticamente nunca se ubicarían en ese puesto.

Nota: Parece que el estudio de Market Share es de enero, y es posible que la situación haya cambiado desde entonces (puede que incluso a “peor”)

Deja una respuesta