El nuevo acuerdo de Apple con Hollywood: ¿la muerte del DVD?

blueray_pg1b.jpgLa noticia que dejó escapar Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, en una conferencia de prensa la semana pasada, que a partir de ese momento las películas de Warner Bros. saldrían en vídeo bajo demanda al mismo tiempo que en DVD, tiene más trascendencia de la que él quiso concederle.

Apple el jueves (1 de mayo) anunció que no sólo los títulos de Warner Bros. estarían disponibles para la compra en la iTunes store el mismo día y fecha que el lanzamiento en DVD, sino que también lo estarían películas de 20th Century Fox, Walt Disney Studios (DIS), Paramount Pictures (VIA), Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SNE), Lionsgate, Image Entertainment y First Look Studios. (nota de prensa)

Incluso antes de que se revelara completamente el acuerdo, los analistas ya estaban hablando de las consecuencias para el mercado del DVD. “Time Warner ayudará a matar los alquileres de DVD” fue el titular de la pieza de Michael Learmonth en Silicon Alley Insider la mañana del jueves.

itunes_logo.jpg¿Qué significa todo esto? Significa que Time Warner está finalmente preparada para “destetarse” de las ventas de DVDs, que han sido la principal fuente de ingresos de Hollywood durante años.

También significa que si Blockbuster — o Netflix, para el caso — no se inventan una forma de entrega electrónica, están fritos. Y significa que Sony y Toshiba acaban de incinerar un montón de dinero en una inútil guerra de formatos de DVD.

¿Qué ha convencido a los estudios de Hollywood para firmar este acuerdo con Apple? Según Bewkes de Time Warner, la empresa ha estado experimentando con lanzamientos de vídeo bajo demanda (VOD) en “día y fecha” durante varios meses y ha descubierto que los alquileres de DVD sólo caían entre un 3 y un 5 por ciento y las ventas de los DVDs aumentaban. Como el VOD es mucho más barato que imprimir y distribuir discos, parecía una elección evidente.

“Hacer que un cliente pase de alquiler físico a alquiler bajo demanda es como un tener un margen del 60/70 % (VOD) frente al 20/30 % (alquiler físico), dijo Bewkes, según el New York Times. “Así que es una relación de tres a uno.”

Entre los títulos inmediatamente disponibles para descarga en iTunes están: “Juno,” “Cloverfield,” “I Am Legend,” “There Will Be Blood,” “American Gangster,” “The Diving Bell and the Butterfly,” “Alvin and the Chipmunks” y “Walk Hard: The Dewey Cox Story.”

Fuente: Apple 2.0

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x