Apple destaca en los premios D&AD

DYAD-logo.jpgDe los nueve productos nominados este año en la categoría de Diseño de producto, cinco eran de Apple. El iMac, el teclado inalámbrico de Apple, el iPhone, el iPod nano y el iPod touch.

De esos cinco, dos consiguieron el “Black Pencil” (máximo galardón): el iMac y el iPhone. El iPod touch obtuvo un “Yellow Pencil”.

Los premios se anunciaron en una ceremonia celebrada en Londres el 15 de Mayo. Lo especial de estos premios (conocidos como los “Oscar” de la industria creativa) es que los Black Pencil sólo se otorgan cuando un producto cumple criterios extremadamente exigentes. En seis ceremonias anteriores, no se otorgaron ningún Black Pencil, como en 2003.

DYAD-Apple.jpg“Una de las cosas que hace que los premios D&AD tengan credibilidad es que no dan el premio si el trabajo no es suficientemente bueno,” dijo Jonathan Ive, el director de diseño de Apple, hablando para MediaGuardian.co.uk. “No se trata de lo que es mejor cada año, sino de un estándar absoluto”.

Apple ha ganado un total de seis Black Pencils desde 1999, haciendo que la empresa sea la que más éxitos ha cosechado en los 45 años de historia de los premios D&AD. Apple también tiene innumerables Yellow Pencils (también cotizados, pero otorgados con más facilidad).

D&AD es una organización sin ánimo de lucro que representa a las comunidades creativas, de diseño y publicidad globales. Desde 1962, D&AD ha fijado estándares en la industria, educado e inspirado a las siguientes generaciones y, más recientemente, ha demostrado el impacto de la creatividad y la innovación en la mejora del rendimiento de las empresas.

Enlaces:

Macworld

D&DAD

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x