Una encuesta dice que a los adolescentes no les preocupa perder oído

ipod_girl.jpgSe dice que los jóvenes no escuchan… y según un informe, pronto no podrán físicamente hacerlo. Parece que los adolescentes modernos, todo el día con los auriculares colgados son incapaces de seguir la regla más elemental del disfrute de la música: mantener el volumen de sus iPods y Zunes a niveles seminaturales.

En grupos de discusión temática, los investigadores han descubierto que los estudiantes de secundaria en Holanda eran conscientes de la pérdida potencial de audición que podría causar la escucha a todo volumen, pero no tenían intención de bajar el volumen.

En un rasgo típicamente adolescente, los jóvenes piensan que “es poco probable que les ocurra a ellos” la pérdida de oído; los investigadores también señalaron que se consideraban a salvo de ese problema.

Los resultados del estudio sugieren que la respuesta a este problema puede estar más en el lado de los fabricantes de hardware que incluyan limitadores de volumen o luces de aviso, más que en el autocontrol del usuario final.

Vía Engadget

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x