¿Por qué el iPhone siempre marca las 9:42 h.?

Si has visto los anuncios del teléfono móvil de Apple, el iPhone, tal vez te hayas fijado que, con independencia del contenido del anuncio, tanto la primera imagen como el resto de la acción, transcurre en el mismo minuto y la misma hora. ¿Por qué? Es otro caso más de la apasionante historia de la obsesión de Apple por los detalles.

Presentacion-iphone.jpg

Si repasamos los anuncios del iPhone (sí, hemos ido uno a uno) nos podemos sorprender de la aparentemente arbitraria hora que muestra el teléfono en cada uno de los anuncios, ya hablen de una excursión a la nieve, ya de leer un periódico, ya de visitar FaceBook.

1-Bet.jpg
Anuncio “Bet”

2-Brilliant.jpg
Anuncio “Brilliant”

3-The-Great-Thing.jpg
Anuncio “The Great Thing”

4-Facebook.jpg
Anuncio “Facebook”

5-Cars.jpg
Anuncio “Cars”

8-Amazing.jpg
Anuncio “Amazing”

9-Instead.jpg
Anuncio “Instead”

10-How-To.jpg
Anuncio “How To”

12-Watered-Down.jpg
Anuncio “Watered Down”

Sin embargo, tiene una explicación: La presentación del iPhone la realizó Steve Jobs el 9 de enero de 2007, en una conferencia que comenzó a las 9 de la mañana.

Fecha-Keynote-2007.jpg
Click para ampliar

Si miramos la presentación con detenimiento, veremos que la primera imagen fotográfica que se presentó del iPhone fue esta:

iPhone-Presentacion-Foto-Oficial.jpg.jpg
Click para ampliar

Observad la hora que tiene el teléfono de la pantalla. Las 9:41 h. Y en la publicidad sale las 9:42 h. ¿Qué puede motivar esa corrección de un minuto? Fijémonos cuánto tiempo llevaba Steve Jobs hablando cuando presentó el iPhone físicamente.

iPhone-Primera-Imagen-iPhone-Jobs.jpg

¡42 minutos! La primera vez que Steve Jobs utilizó el iPhone en público, llevaba 42 minutos de conferencia (y 13 de retraso sobre la hora oficial de inicio de la conferencia -hasta que todo el mundo se sienta y se hace el silencio).

Por la imagen oficial que mostramos anteriormente, está claro que en los ensayos Steve Jobs llegaba a la demostración en 41 minutos (y por eso tenía esa hora la imagen). Sin embargo, las actuaciones en directo son imprevisibles: un aplauso un poco más largo de lo esperado (calculado, incluso), una sequedad de garganta que obliga a perder unos segundos yendo a por agua… Steve Jobs se retrasó 60 segundos sobre lo previsto, y eso ha cambiado la imagen que se iba a usar en toda la publicidad del iPhone.

Una cosa está clara. En las conferencias de Steve Jobs todo -y ahora sabemos que de verdad es todo– está calculado hasta el segundo.

Y por eso el iPhone siempre muestra la misma hora en los anuncios.

Excepciones

En nuestro visionado de la colección completa de anuncios, hemos observado dos excepciones en los que el reloj no estaba “sincronizado” con la campaña (suponemos que el responsable ya no está en la agencia).

6-All-The-Parts.jpg
Anuncio “All the parts”

La segunda excepción es el anuncio All these years:

7-All-These-Years.jpg
Anuncio “All These Years”

Y, por supuesto, los testimoniales. El ejemplo que os ponemos es del piloto Bryce con su historia “Delay”

11-Watered-Down.jpg
Bryce “Delay”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x