El iPhone de Apple es fácilmente el aparato móvil más publicitado de la memoria reciente. Pero a pesar de toda la discusión sobre el producto, hay relativamente poca información profunda disponible para el público sobre su impacto. ¿Cómo se usa? ¿Qué efecto está teniendo en los clientes y en la industria tecnológica?
Para ayudar a responder estas preguntas, Rubicon Consulting realizó una detallada encuesta a 460 usuarios de los Estados Unidos seleccionados de forma aleatoria. Este informe resumen los hallazgos de esa encuesta y lo que significan para usuarios y otras empresas.
Estos son los puntos principales:
◦ Los usuarios de iPhone están muy satisfechos. Los usuarios de iPhone que entrevistamos mostraron un alto nivel de satisfacción con el producto. Están usando sus funciones ampliamente.
◦ El correo electrónico es la primera función. La función de datos más utilizada en el iPhone es leer (pero no escribir) correos electrónicos.
◦ El iPhone aumenta la navegación web… Más del 75 % de los usuarios del iPhone dicen que les ha llevado a navegar más por internet.
◦ …pero tiene sus pegas. Alrededor del 40% de los usuarios de iPhone dicen que el iPhone tiene problemas en mostrar algunas páginas web que quieren visitar.
◦ El iPhone está ampliando el mercado de teléfonos inteligentes. Un 50% de los iPhones reemplazaron teléfonos móviles convencionales, un 40% sustituyeron smartphones, y un 10% fueron primeros móviles. Entre los teléfonos convencionales, el Motorola Razr fue el teléfono más frecuentemente sustituido. Entre los smartphones, los Windows Mobile y RIM Blackberry fueron los más sustituidos.
◦ Un tercio de los usuarios de iPhone llevan un segundo teléfono móvil. Ha habido algunos informes de usuarios de iPhone que llevan un segundo móvil, bien para realizar llamadas o para otras funciones como componer correo electrónico. La encuesta confirmó esos informes.
◦ Un tercio de los usuarios de iPhone dicen que está desplazando a un ordenador portátil. Un 28% de los usuarios de iPhone encuestados dijeron positivamente que ahora llevan un iPhone en vez de su ordenador portátil.
◦ Los usuarios son jóvenes. Casi la mitad de los usuarios de iPhone tienen menos de 30 y casi un 15% son estudiantes.
◦ Apple vende a su base instalada. Al menos un 75% de los usuarios de iPhone de EE.UU. son clientes previos de Apple — han usado bien iPods u ordenadores Macintosh.
◦ El iPhone aumenta las facturas telefónicas. El iPhone ha aumentado las facturas mensuales de sus usuarios en una media de un 24%, o unos 228 $ extra al año.
◦ El iPhone lleva a la gente a cambiar de operador. Casi la mitad de los usuarios de iPhone cambiaron de operador cuando compraron el iPhone.
◦ El juego de AT&T es rentable. El iPhone ha incrementado probablemente los ingresos brutos de AT&T en unos 2 miles de millones al año.
Enlace al informe completo (en PDF y en inglés).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.