200.000 desarrolladores apuntados al SDK del iPhone

fotosdkiphone.jpeg El CFO de Apple, Peter Oppenheimer, ha indicado que la compañía ha contabilizado hasta un total de 200.000 desarrolladores para su lanzamiento del iPhone Software Development Kit (SDK). Oppenheimer también ha dicho que Apple está aceptando a nuevos desarrolladores cada semana. A mediados del pasado mes de marzo, Apple anunció que el SDK del iPhone había sido descargado un total de 100.000 veces.

Esto unido al tirón de Apple desde hace unos años podría hacer que el dispositivo se convirtiera en un referente capaz de desmarcar a Palm y Nokia no solo del mercado doméstico sino incluso del empresarial gracias a las nuevas aportaciones del firmware 2.0 y la posibilidad de escribir aplicaciones y distribuirlas de una forma fácil y sencilla, muchas veces con Palm no sabes que software tienes al alcance de tu dispositivo.

Oppenheimer ha calificado la respuesta al SDK como “tremenda” y ha dicho que también va por buen camino el interés para desarrollar aplicaciones empresariales en el iPhone. Más de 400 centros de educación están creando aplicaciones para el iPhone, y más de un tercio de las empresas de Fortune 500 también están creando software para el iPhone de forma activa.

Apple tiene previsto publicar una actualización gratuita del software utilizado por el iPhone (denominado iPhone 2.0) a finales del mes de junio. Dicha actualización introducirá la App Store, una nueva característica que permitirá que los usuarios del iPhone puedan comprar, descargar e instalar el software de terceras partes que haya sido diseñado para el dispositivo. Apple también tiene previsto publicar una actualización similar para el iPod touch y que permitirá que los usuarios de dicho dispositivo también puedan utilizar la App Store.

Apple ha contabilizado un total de 1,7 millones de iPhones vendidos en el último trimestre, y en la actualidad está vendiendo teléfonos en Austria e Irlanda.

Vía: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x