Por qué la fiesta del GPS está a punto de acabar

gps_logo.gifSiRF Technology (SIRF), un fabricante de chips GPS de San Jose, California, ha comunicado que está despidiendo gente e intentando reestructurar su negocio debido a la bajada de la demanda. Ya son las acciones tecnológicas que peor lo están pasando este año, pero con el anuncio han caído en picado.

“SiRF ha experimentado una caída en la demanda mayor de lo esperado, especialmente en el mercado de aparatos de navegación personal,” dijo la empresa en un comunicado.

SiRF es el canario de la mina GPS. En otras palabras, el mercado de aparatos GPS ha tocado techo y debemos esperar más malas noticias. ¿Por qué? Echemos un vistazo a los clientes de SiRF: Tom Tom, Magellan, NAVIGON, Sony y el fabricante europeo de GPSs de marca blanca, Binatone. Si las tendencias macroeconómicas están poniendo en dificultades a SiRF y a los que compran sus chips, no es difícil extrapolar y augurar problemas para Garmin también.

Mirando al horizonte, creo que el mercado de los GPSs independientes va a ser canibalizado por los teléfonos móviles, que cada vez son más sofisticados cuando se trata de funcionalidades de navegación personal. Los aparatos GPS estuvieron entre los ítems más vendidos estas pasadas navidades, con un incremento de ventas del 214 por ciento e una subida de ingresos del 488 por ciento, respectivamente, con respecto al año anterior.

Via GigaOM

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x