N. de P.: iTunes es ya el segundo vendedor de música en EEUU

itunes_logo.jpgApple ha anunciado hoy que, según la firma de análisis de mercados NPD Group, la iTunes Music Store se ha convertido ya en el segundo mayor vendedor de música en EEUU, tras Wal-Mart, por las ventas de música realizadas en 2007.

CUPERTINO, California—26 de febrero de 2008—Apple ha anunciado hoy que iTunes® (www.itunes.com) es ya el vendedor de música número dos en EEUU, precedido tan sólo por Wal-Mart, según los últimos datos de NPD Group*. Apple ha anunciado también que el número de clientes de la iTunes Store asciende ya a 50 millones. iTunes ha vendido más de cuatro mil millones de canciones, alcanzando el increíble hito de 20 millones de canciones vendidas tan sólo en el día de Navidad de 2007. La iTunes Store ofrece el mayor catálogo de música del mundo, con más de seis millones de canciones de todos los grandes sellos discográficos y de miles de sellos musicales independientes.

“Queremos agradecer a los más de 50 millones de amantes de la música que han ayudado a que la iTunes Store alcance este increíble hito”, dice Eddy Cue, vicepresidente de iTunes de Apple. “Seguimos añadiendo nuevas y maravillosas capacidades como iTunes Movie Rentals para dar a nuestros clientes aún más motivos para disfrutar de iTunes”.

El mes pasado Apple lanzó en EEUU el servicio de alquiler de películas iTunes Movie Rentals, con películas de todos los grandes estudios cinematográficos, incluyendo 20th Century Fox, The Walt Disney Studios, Warner Bros., Paramount, Universal Studios Home Entertainment, Sony Pictures Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Lionsgate y New Line Cinema. Los clientes de la iTunes Store en EEUU pueden alquilar películas y verlas en sus PCs o Macs, en todos los iPods de la generación actual**, en el iPhone™ y en sus televisores de pantalla panorámica con el Apple TV®. iTunes Movie Rentals ofrecerá a finales de este mes más de 1.000 títulos, incluyendo más de 100 títulos en espectacular vídeo de alta definición con sonido envolvente Dolby Digital 5.1 que los usuarios pueden alquilar directamente desde la pantalla panorámica de su TV usando el Apple TV.

iTunes 7.6 está disponible como descarga gratuita en www.itunes.com. El servicio iTunes Movie Rentals está disponible actualmente sólo en EEUU al precio de 2,99 dólares el alquiler de películas de catálogo y de 3,99 dólares el alquiler de los nuevos lanzamientos. El precio de alquiler de las versiones en alta definición es de un dólar más: 3,99 dólares las películas de catálogo y 4,99 dólares las novedades. El servicio de alquiler de películas de la iTunes Store para Mac o Windows requiere iTunes 7.6. iTunes Movie Rentals exige disponer de una tarjeta de crédito válida domiciliada en el país en el que se realiza la compra.

* Basado en los datos del estudio MusicWatch de la firma de investigación de mercados NPD Group que analiza las compras unitarias de los consumidores realizadas durante la semana anterior, contabilizando un CD como equivalente a 12 temas musicales y excluyendo transacciones inalámbricas. La iTunes Music Store se ha convertido en el segundo mayor vendedor de música en EEUU, tras Wal-Mart, de acuerdo con el volumen de música vendida durante el año 2007.

** El servicio de alquiler de películas iTunes Movie Rentals funciona con los iPod® classic, iPod nano con video e iPod touch.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x