Inauguración oficial de la nueva tienda K-Tuin en Madrid [Actualizado]

ktuin-arenal-1-low.jpgAyer se inauguró oficialmente la tienda que K-Tuin ha abierto en la calle Arenal de Madrid. Aunque la tienda abrió sus puertas al público a finales de 2007, las fechas navideñas y la posterior Macworld aconsejaron retrasar su “presentación en sociedad” hasta mediados de este mes de Febrero.

La calle Arenal es una de las calles más transitadas del centro de Madrid, prácticamente cerrada al tráfico rodado y ubicada en pleno centro, está a escasos metros de la Plaza Mayor. (vídeo en el interior)

ktuin-arenal-2.jpg

La tienda, que abrirá 361 días al año, tiene alrededor de 70 metros de superficie, atestada de productos “listo para llevar”, como es habitual en las tiendas de la cadena K-Tuin. Aunque escasa de escaparate (y las rígidas normas de señalización de Apple tampoco ayudan) es evidente que, por un lado, su estratégico enclave servirá para captar a toda la “generación iPod” que pase por la calle, y por otro la amplitud de sus horarios (de lunes a sábado de 10 a 21 h. y los domingos de 11 a 21 h.) permitirán a todo aquel en situación de emergencia acercarse a salvar el peligro comprando ese disco duro, batería o accesorio que necesita perentoriamente, también en un horario en el que el resto de los comercios están cerrados.

ktuinair.jpgLa filosofía de la tienda, con respecto al producto “consumible” es clara: encontrar, comprar y llevárselo en el momento. Con respecto a los ordenadores: todos los productos están expuestos y funcionando para que el usuario pueda experimentarlos y consultar las dudas que le surjan. Por supuesto, también tienen disponible para ver, tocar y sopesar la última estrella del firmamento Apple, el MacBook Air.

Podemos considerar que la apertura de una tienda así, fácilmente localizable, en una zona ultratransitada y con un horario tan extensivo es un gran avance para la distribución de productos Apple y un gran pilar de la marca de la manzana en la difusión de su cultura.

Ver mapa más grande

Actualización: añadido texto y foto sobre MAcBook Air

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x