Google experimenta con el control de registros médicos

moon-flag-215x241 2.pngGoogle probará un nuevo servicio de registro médico en línea con un grupo de hospitales en Cleveland, Ohio, permitiendo a los pacientes controlar quién consigue ver su información de salud. Las dos organizaciones esperan que el proceso conduzca a la creación de un sistema nacional para compartir archivos médicos electrónicos.

La Clínica de Cleveland ya opera su propio sistema electrónico de registros de salud personal, eCleveland Clinic MyChart, manteniendo los archivos de 100.000 pacientes. Invitará a entre 1.500 y 10.000 de ellos a participar en el proceso con Google, dijo el miércoles.

Los participantes en el ensayo podrán intercambiar datos sobre sus prescripciones, condiciones, y alergias entre su registro Cleveland Clinic y un “perfil Google seguro” en un escenario de reparto clínico en vivo, dijo el grupo de hospitales.

Con los datos accesibles de esta manera, los pacientes podrán compartirlos con diferentes doctores, proveedores de servicios y farmacias, según el grupo de hospitales.

Google sacará más detalles de su papel en el proceso el jueves, dijo la portavoz de compañía Amy Fisher.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x